9 de agosto de 2012

TENIS – La selección española alevín con Paula Arias, empieza perdiendo en la fase final de la Nations Challenge

La selección española alevín de tenis, con Paula Arias a la derecha

La selección española Mapfre alevín femenina de tenis ha iniciado este jueves en Ajaccio (Francia) su participación en la fase final del Campeonato de Europa por Equipos Sub-12 ‘Nations Challenge’ tras lograr el billete en la fase zonal celebrada el pasado mes de julio en Haren (Holanda). No lo ha hecho con buen pie al caer por 2-0 frente a la República Checa, cediendo tanto la abulense Paula Arias, como la canaria Carlota Molina ante sus rivales.

Bien es verdad que la oposición que han presentado las españolas ha sido mucha. Paula Arias, ganadora del prestigioso torneo alevín de Auray en Francia, luchó durante dos horas y once minutos frente a la checa Lucie Kankova que cuenta con un impresionante historial de victorias internacionales. En el primer set se imponía Kankova por 6-4, adjudicándose el segundo Arias en el tie break por 6-7. El tercer y definitivo set fue para la checa por 6-0.

En el caso de Carlota Molina, subcampeona de España, el partido duró menos, concretamente una hora y cuarenta minutos. La canaria se llevaba el primer set por 2-6 pero luego se vio superada por Anna Kynklova por 6-2 y 6-3.

El equipo español en la cita francesa lo completa la jugadora valenciana Lucía Cortez, con María José Echenique como capitana. Sus rivales en el grupo B, además de la República Checa, son Serbia y Polonia. El partido entre estas dos selecciones se ha saldado a favor de las serbias por 3-0. Por su parte, el grupo A está formado por Rusia, Eslovaquia, Gran Bretaña y Ucrania.

El tenis juvenil español cuenta con un único título en esta competición creada en 2007, logrado en categoría masculina en 2009. El pasado año, la selección femenina acabó en tercera posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario