7 de agosto de 2012

TIRO CON ARCO – Gonzalo Sánchez-Ferrero se va al mundial de tiro con arco en campo

Gonzalo Sánchez-Ferrero

Tras clasificarse con la mejor marca española de la temporada (396 puntos), haber terminado en segunda posición en la liga nacional y proclamarse subcampeón de España en este año, el arquero abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero formará parte de la selección española que participará la próxima semana en Francia en el Campeonato del mundo de tiro con arco en campo.

No espero que la altitud me afecte demasiado. Yo entreno a más de 1.000 metros de altura y espero que esto me favorezca. Lo que si necesito, como siempre, es un poco de suerte”, indica Sánchez-Ferrero. “Mucha gente me pregunta por qué no he ido a las olimpiadas y la respuesta es sencilla ya que el arco compuesto o de poleas que yo utilizo no se encuentra dentro de las disciplinas olímpicas, por lo que el Campeonato del Mundo es la máxima competición en la que puedo participar”, aclara el tirador.

El campeonato se disputará en la estación de esquí de Val d’Isère entre los días 13 al 19 de agosto y constará de dos jornadas de entrenamiento donde los arqueros tendrán que adaptar sus equipos a la altura en la que se disputará la competición. La estación de esquí en la que se celebra el mundial se encuentra a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar, situación que afecta tanto al vuelo como a la velocidad de la flecha.

Durante los dos días siguientes se disputará el clasificatorio que constará de 24 dianas de distancia desconocida para el primer día y 24 dianas conocidas durante el segundo. Después de clasificarse los 16 mejores tendrán lugar los octavos de final el día 17 por la mañana y los cuartos por la tarde, dejando el último día para las semifinales y finales. 

En la jornada del día 18 se disputará la competición por equipos, prueba en la que España no participa por no haber cubierto todas las plazas necesarias para formar equipo.

La expedición española estará compuesta por tres arqueros en la modalidad de compuesto como son Gonzalo Sánchez-Ferrero, José María Rodríguez y Josep Alcázar, y en la modalidad de arco desnudo David García y Sebastián Juanola, éste último fue finalista en los pasados Campeonatos de Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario