24 de septiembre de 2012

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez gana la Legua Rústica Cultura de Cata-Kartpetania

Roberto Rubén Jiménez en lo más alto del podio

Por segundo año consecutivo, el atleta abulense Roberto Rubén Jiménez Gallego se proclamó vencedor de la III Legua Rústica de La Higuera, dentro de la prueba absoluta masculina, en una mañana donde las fuertes rachas de viento fueron las protagonistas, haciendo muy dura la carrera.

Cerca de 60 atletas sénior y veteranos participaron en la prueba con un fortísimo viento que supuso una tortura para los corredores, que tuvieron que completar un recorrido de 5.572 metros con varios tramos de dificultad. El principal, la subida desde el entorno urbano de La Higuera hasta el circuito Kartpetania, en el que las reviradas curvas de su trazado exigieron a los atletas enfrentarse a un tipo de carrera que no es muy frecuente.

Roberto Rubén Jiménez fue el que mejor se adaptó a las circunstancias, firmando un tiempo de 19:24, superando al segoviano Pedro Luis Gómez, que terminó segundo. Tercero fue Roberto Abia, mientras que en mujeres la ganadora resultó ser la segoviana Helena Herrero en 22:11, seguida de Alicia Cristóbal y Nieves Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario