17 de septiembre de 2012

AUTOMOVILISMO – Cuarto puesto para Miguel Ángel de Castro pese a las limitaciones

El Porsche 997 RSR del equipo Drivex
Las huestes de Drivex se hicieron ayer domingo con el cuarto puesto final en la manga del Endurance Trophy Iber GT, que se celebró en la pista valenciana de Cheste. El equipo español, con la tripleta De Castro-Sicart-Tutumlu al volante, obtenía tan destacada posición, a pesar de tener que lidiar con unas restricciones de peso demasiado elevadas.

En la salida, el piloto abulense Miguel Ángel de Castro se llegaba a colocar en segunda posición, pero no podía mantener el ritmo de los nuevos coches 2012, que tienen un peso inferior al Porsche 997 RSR especificaciones 2011 que Drivex utiliza en el certamen nacional, y que se ve lastrado con 80 kilogramos de peso extra por reglamento. En su relevo, De Castro entregaba su máquina en cuarto lugar a Alan Sicart. El catalán, que era el piloto con más hándicap de la parrilla tras sus buenos resultados en las dos últimas carreras, lograba mantener la plaza y recuperar buena parte del tiempo perdido en boxes antes de entregar el volante a Isaac Tutumlu, quien corroboró la excelente adaptación al coche que demostró ayer en los entrenamientos, siendo el más rápido de los tres conductores del equipo.

La próxima carrera, que se disputará en Jerez ya en el mes de octubre, debería ser una nueva oportunidad para todo el equipo de mantener la racha de buenos resultados que lleva esta temporada en el certamen, sin embargo, en estos momentos, está en duda la participación de Drivex debido a las restricciones aplicadas sobre su Porsche.

Miguel Ángel de Castro:Estoy contento porque para Alan este cuarto puesto es importante de cara al título, pero estoy muy disgustado con las restricciones que imponen a nuestro coche en este campeonato. Así es imposible aspirar a las victorias. Si las cosas no cambian, no estaremos en la próxima carrera de Jerez. No queremos participar o luchar por el último escalón del podio, Drivex es un equipo ganador, y si el reglamento no nos permite aspirar a la victoria, quizá lo mejor sea dejarlo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario