6 de septiembre de 2012

CALVA – Los abulenses copan el podio de la 2ª categoría en la Liga Nacional

Los campeones de la liga posan con sus trofeos
Ávila puso punto y final, con la celebración de la última jornada, a la II Liga Nacional de Calva, que concluyó con tres calvistas abulenses copando los tres primeros puestos en la segunda categoría. Teodoro Gómez Jiménez se clasificaba en primera posición, con 163 puntos; Antonio Vilela Durán segundo, con 155 –el año pasado fue 2º en 3ª categoría–; y Jesús Velayos Santamaría tercero, con 151.

En la última prueba celebrada, las pistas del río Chico acogieron a 82 jugadores, con la victoria en 1ª categoría del madrileño Guillermo Ceballos Simón, que le confirmaba como campeón de liga por segundo año con 171 aciertos sobre 175 posibles, récord muy difícil de superar, siendo segundo el también madrileño Carmelo Jiménez Prieto, igualmente segundo en la clasificación final. Las posiciones 3ª, 4ª y 5ª correspondieron a tres abulenses: Benjamín, López, Serafín López y Álvaro Jiménez, respectivamente.

En 2ª categoría el podio fue totalmente madrileño, encabezado por Jesús Castilla y a continuación Carmelo Martín y Mariano Jiménez. En el 5º puesto quedó el abulense Ángel Jiménez. Y en 3ª categoría los dos primeros eran de la Comunidad de Madrid, con Melencio González como primero y Fidel Jiménez como segundo. La tercera y cuarta plazas las ocuparon los abulenses Regino Hernández y Félix Martín, respectivamente.

La segunda edición de la Liga Nacional de Calva comenzó el 22 de abril en Leganés (Madrid), habiéndose desarrollado durante 12 jornadas con la participación de más de 450 calvistas de Madrid, Castilla y León y Extremadura.

Los desplazamientos, los escasos recursos y la falta de compromiso son algunos de los parámetros que hay que considerar e intentar mejorar para conseguir que esta liga sea el foco de atención de todos cuantos practican este deporte, no solo en las comunidades antes señaladas sino en todo el país. De momento, el camino iniciado el año pasado va sumando poco a poco adeptos que es el modo de sentirse satisfechos de una importante actividad que pretende hacerse un hueco en nuestra sociedad.

Los principales dirigentes del deporte autóctono castellano y leonés con su presidente Antonio Ferreras al frente, y Manuel Martín, presidente de la asociación de clubes de Madrid, estuvieron presentes en la entrega de premios dirigidos en su última jornada por Jesús García, delegado de Ávila, y, en su parte final, premios a los campeones nacionales, por José de Lucas, vicepresidente 1º de la Federación, principal impulsor de esta liga que tendrá el porvenir que quieran los propios jugadores de calva y donde la crisis no será nada más que otro obstáculo que sabrán sortear con acierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario