21 de septiembre de 2012

CICLISMO – Pablo Lastras, capitán de la selección española en el mundial de ciclismo

Pablo Lastras corriendo el mundial del pasado año

La localidad holandesa de Valkenburg viene albergando desde hace días el Campeonato del Mundo de ciclismo, que este domingo,  a partir de las 10:45 horas, acogerá la prueba individual en ruta en la que participará luciendo los galones de capitán de la selección española el ciclista formado en la escuela de El Barraco, Pablo Lastras.

Para el veterano corredor del Movistar, con 36 años es su tercera presencia en un mundial como profesional. Lo hizo el año pasado y terminó en el puesto 97º. Anteriormente participó en el 2002, año en que finalizó el 159º. Como aficionado compitió en el Campeonato del Mundo de Lugano en 1996, concluyendo en el puesto 35º. Dos años antes lo había hecho como juvenil, obteniendo una magnífica undécima posición.

El seleccionador nacional de ciclismo, el segoviano José Luis de Santos, otorga la capitanía de ruta a Lastras “por su capacidad de lectura de la carrera y por su enorme polivalencia, lo que le convierte en un corredor muy útil en diferentes circunstancias que puedan ocurrir en este mundial”.

Los nueve corredores de la selección española son: Jonathan Castroviejo, Pablo Lastras y Alejandro Valverde (Movistar Team); Alberto Contador (Saxo Bank Tinkoff); Juan Antonio Flecha (Sky); Óscar Freire, Dani Moreno y Joaquim Rodríguez (Katusha); y Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi).

El recorrido de la prueba en ruta se prevé animado y duro por la existencia de varios muros desde la salida en Mastricht hasta llegar a Valkenburg. Aquí los corredores comenzarán un circuito que tendrá como colofón el muro de Cauberg, donde acaba una de las clásicas más importantes del calendario ciclista, la Amstel Gold Race.

Este final en alto tan explosivo es propicio para los intereses de Alejandro Valverde o Joaquim Rodríguez, que podrían  vestirse con el maillot arcoiris de campeón del mundo, si bien hay que tener en cuenta que la Amstel Gold Race nunca la ha ganado un español. El belga Philipe Gilbert parece el mayor favorito, aunque en una prueba larga, de 267 kilómetros, pueden ocurrir muchas cosas.

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario