24 de septiembre de 2012

FÚTBOL – Aunque se adelantó el Bosco, el Sotillo terminó llevándose el derbi abulense (4-1)

El Teso se convirtió en un barrizal por la lluvia caída (Foto: www.cdsotillo.com)

Primer triunfo de la temporada para el Club Deportivo Sotillo a costa del también equipo abulense del Bosco de Arévalo, que se adelantaba en la primera mitad pero que al filo del descanso veía como le igualaban la contienda, recibiendo tres goles más en el segundo tiempo.

Los primeros cuarenta y cinco minutos resultaron muy espesos por parte de los dos equipos que dirimían el segundo derbi abulense en categoría regional. Tanto sotillanos como arevalenses estuvieron perdidos durante toda la primera parte. La segunda fue completamente distinta. El Sotillo salió a por el partido, recordando lo bien que se le da jugar en la arena de El Teso que se va a constituir un auténtico fortín.

Al principio del encuentro, Redondo tenía una gran oportunidad. Unos primeros minutos que fueron de los mejores del Sotillo, puesto que en la siguiente jugada era Nacho el que de falta indirecta ponía un balón en el área pequeña, quedando el rechace suelto para que Perte la empujara al fondo de las mallas, si bien el línea lo anulaba por fuera de juego posicional.

Desde entonces, los chicos de Miguel Ángel Saugar movían y movían pero todo quedaba en el centro del campo, sin posesión par ninguno de los dos equipos. Fue tras un córner a favor de los arevalenses cuando en un forcejeo dentro del área local caía Juanjo, pitando el colegiado un penalti dudoso, que transformaba Javi lanzando a la izquierda de Jordi, el cual intuyó la dirección de la pelota pero no llegó pararla.

Los albiazules intentarían ir a por el partido, pero los arevalenses se hacían fuertes en el centro del campo con constantes faltas por ambos equipos. La tarde se ponía cada vez más negra y las nubes amenazaban agua. Diluvió sobre El Teso, lluvia que espabiló a los locales, que empezaron a tocar con más criterio y con mucha fuerza sobre la portería visitante. En una de estas jugadas Peri se entendía a la perfección con Perte, que recibía un balón milimetrado para empujarle al fondo de las mallas. Terminaba la primera parte bajo un gran diluvio y con la sensación de que los sotillanos podían haber hecho mucho más.

Múltiples oportunidades sotillanas en el segundo tiempo


La segunda parte comenzó como terminó la primera, es decir, el Sotillo volcado en el área morañega. Fueron multitud las ocasiones que tuvieron los de Miguel Ángel, quienes movían el esférico por el mar sotillano. En una magnífica triangulación entre Chenco y Samu, éste la ponía al hueco para que el máximo goleador local de la pasada liga, Redondo, anotase el segundo sobre el barrizal de El Teso.

Los sotillanos seguían volcados al ataque. Era de nuevo Chenco el que iniciaba la jugada por la banda izquierda con otro gran ataque, dando un bonito pase a Redondo, el cual veía el desmarque de Elvis para que éste endosara el tercero. El Bosco lo intentaba a la contra con un lanzamiento que salía cerca del palo sotillano. La respuesta del equipo local fue inmediata y tras una jugada a balón parado, Ángel remataba al larguero, quedando el rechace en los pies de Elvis, que tras un regate al defensor empalmaba un gran disparo al que no pudo llegar el guardameta visitante, poniendo el cuarto y último en el marcador.

El equipo de Sotillo siguió teniendo multitud de ocasiones. Chenco, Redondo, Alberto y el gran Elvis, eran los que lo intentaban en varias ocasiones, estando la defensa arevalense muy bien colocada y tirando por tierra las oportunidades sotillanas. 

Ficha técnica:

4 Sotillo: Jordi, Peri, Ángel, Perte (Alberto, m. 46), Abel, Pablo, Samu, Zapito (Elvis, m. 40), José Luis (Chenco, m. 46) y Redondo.
1 Bosco de Arévalo: Nica, Diego, Carlos, Garzón, Javi, Tito, Jorge (Patón, m. 69), Gusy, Piru, Marra y Keko.
Goles: 0-1 (Javi, de penalti, m. 31), 1-1 (Perte, m. 42), 2-1 (Redondo, m. 65), 3-1 (Elvis, m. 73), 4-1 (Elvis, m. 80). 
Árbitro: El abulense Rubén Linacero Encinar, asistido en las bandas por Jesús Jiménez Martín y Alberto Blázquez Sánchez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Abel, Pablo y Redondo; y a los visitantes Sergio, Rucio, Javier, Diego, Patón y Jorge.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputada en el campo de El Teso, con asistencia de unos 200 espectadores.

Fuente: www.cdsotillo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario