22 de septiembre de 2012

FÚTBOL – Dos goles de Nacho suman la segunda victoria de la Zona Norte (2-1)

Los hermanos gemelos Nieto pelean con un jugador segoviano

A. Goal / Con más facilidad de la esperada, la Zona Norte solventó en un mal partido su duelo con el Quintanar Palacio segoviano, conjunto que apenas hizo nada pero que tuvo varias oportunidades de marcar ante la indolencia del conjunto abulense, quien gracias a un par de goles de Nacho, uno en cada tiempo, se quedó con los tres puntos, logrando su segundo triunfo de la temporada y continúa invicto en el Manuel Sánchez Granado. Tendrá que mejorar el bloque de Luismi si no quiere verse sorprendido en la Liga Nacional Juvenil.

De fútbol, nada de nada. Ni ‘celestes’ ni ‘amarillos’ buscaron jugar con la pelota a ras de suelo. En la primera mitad sobre todo, porque en la segunda, la Zona Norte hizo mejor los deberes, o al menos lo intentó, y se llevó el premio de la victoria ante un inapetente Quintanar al que entregaban la mayoría de los balones. El equipo segoviano apenas inquietó tras el descanso la portería de Juan.

Decíamos que los de Segovia tuvieron oportunidades de anotar de manera clara que desaprovecharon. La primera a los cuatro minutos cuando Óscar falló sólo ante el guardameta abulense en una ocasión y sin oposición de la defensa local. Ya saben que el que perdona la paga, y así en el minuto 7 Nacho coge un balón después de recibir un centro de Pablo, y en el área visitante no se lo piensa el pelirrojo delantero para abrir el marcador ante una dubitativa zaga segoviana.

Balón por los aires, al que salta el norteño Dani
Un saque de falta ejecutada por Pablo en la frontal del área se sale por encima del larguero. Podría haber sido el 2 a 0 que rompiera el encuentro en tan solo doce minutos. Dos más tarde vuelve a perdonar el Quintanar una oportunidad de oro. Ortega tras recibir el esférico en un error del local Jaime que se la entrega en la frontera de su área, no sabe definir ante Juan. El conjunto segoviano disfrutó de más ocasiones para empatar en las botas de Adrián o Javi Marcos. Fueron inocuas hasta que en el descuento de la primera parte, Adrián coge un balón en el centro del campo que le envía un compañero, se va con velocidad decidido por el campo contrario y bate de certero disparo al portero abulense. Gol psicológicamente importante, al llegar al descanso con la contienda igualada y todo por decidir en la reanudación.

En la segunda mitad se vio a una mejor Zona Norte, que llevó el peso del partido. Los minutos pasaban pero los norteños no conseguían su objetivo de perforar los tres palos defendidos por Finito. Casi a la hora de juego el meta segoviano intervino con fortuna para despejar con los puños a córner un certero disparo de Jorge. A continuación Nacho disparó inocentemente a las manos del guardameta, pero no falló en el minuto 62, momento que recibe el balón que le envía Javi Nieto en una jugada por la izquierda y anota el segundo gol que a la postre supondría el triunfo abulense.

El goleador Nacho observa al fondo a su compañero Iván con un contrario
El 2 a 1 favorable a la Zona se vio inquietado por parte de Adrián en el único peligro que creó en el segundo período el equipo visitante. El delantero del Quintanar hizo un potente disparo al ejecutar una falta y Juan tuvo que meter los puños para evitar la igualada. La respuesta la dio Javi Nieto en el bando contario al sacar una falta desde el centro del campo que obligó a Finito a sacar la manopla.

A dos minutos para el fin del tiempo reglamentario, la Zona Norte estuvo en condiciones de haber subido al marcador el gol que sentenciase definitivamente y diera la tranquilidad a los chicos de Luis Miguel Martín del Río. Ocasiones tuvo para ello. Javi Nieto pegó en el travesaño un lanzamiento de falta lejana desde la parte izquierda. Acto seguido Iván forzó a que el portero rival enviase a corner la pelota. El saque de esquina lo cabeceó Jaime pero Finito desbarató su remate. No se aumentó la mínima ventaja. No hacía falta y los tres puntos se quedaron en casa.

Ficha técnica:

2 Zona Norte: Juan, Alberto, Jaime, Del Monte (Félix, m. 71), Javi, Carlos, Pablo, Jorge, Álvaro, Nacho (Koke, m. 82) y Dani (Iván, m. 67).
1 Quintanar Palacio: Finito, Casas (Dani Herrero, m. 16), Pablo, Ortega (Roberto, m. 77), Rodri, Javi Marcos, Cámara, Dani Muñoz (Sergio, m. 67), José Luis, Óscar (Julián, m. 55) y Adrián.
Goles: 1-0 (Nacho, m. 7), 1-1 (Adrián, m. 47), 1-2 (Nacho, m. 62).
Árbitro: El colegio abulense Jorge Justo. Mostró tarjetas amarillas a los locales Jorge y Javi.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, con asistencia de un centenar de espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario