9 de septiembre de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila se ve superado por el Astorga (3-1)

Los encarnados sólo aguantaron el primer tiempo y se sitúan penúltimos con cero puntos

Imagen del partido entre el Astorga y el Real Ávila (Foto: Diario de León)
Tercera derrota consecutiva del Ávila, que sigue sin sumar su primer punto de la temporada. El Astorga superó ayer al conjunto encarnado en todas las facetas del juego y apenas le concedió una sola ocasión de gol. Tras el paso por vestuarios los pupilos de José Luis Diezma se desmoronaron como un castillo de naipes y ahí se acabó todo. 

El pulso entre dos equipos llamados a pujar por la zona alta de la tabla apenas ofreció buenas sensaciones para ambos contendientes en la primera parte. Especialmente para los abulenses, que aún sin conocer lo que es puntuar esta temporada apenas se acercaron con peligro al área de Javi. 

Cuando apenas se habían cumplido cinco minutos de juego los de Diezma dispusieron de una ocasión inmejorable para adelantarse en el marcador en una jugada en la que Cabrera se presentaba con clara ventaja ante el marco de Javi, pero su lanzamiento acababa repelido de manera espectacular por el meta maragato. Fue el primer aviso y el único con cierta consistencia de un Ávila que fue cediendo en el centro de campo frente a un Atlético Astorga que abría el campo a través de ambos carriles y colocaba en el disparadero a la zaga abulense, incapaz de cerrar el campo por los costados a causa de la velocidad de los extremos maragatos.

Primer gol del Astorga y lesión de Llorián


El choque discurrió en los primeros veinte minutos con demasiadas imprecisiones que evitaban que uno y otro equipo llegaran al área rival. Ahí el Ávila empezaba a caer en la trampa rival por un exceso de ansiedad por estrenar su casillero de puntos, lo que le llevaba a sufrir hasta el descanso. En especial en el ecuador del primer acto del encuentro, cuando el Astorga se presentaba en dos ocasiones ante el marco de David, pero el meta repelía con autoridad sendos disparos envenenados de Llamazares. Acto seguido, sin embargo, el Astorga acertaba en un libre directo que Bandera envió al fondo de las mallas. El gol fue un jarro de agua fría para los castellanos, que con poca mordiente en ataque apenas lograban completar cuatro pases frente a un adversario también indeciso pero más certero a la hora de concretar sus intenciones. Aún así, Iván Vila y Felipe lo intentaron, pero en ambos casos con la pólvora mojada. El gol en contra no fue la única situación negativa para el Ávila. Llorian recayó de su lesión al filo del descanso y Diezma se vio obligado a mover su banquillo haciendo entrar a Carlitos sobre el terreno de juego en su lugar.

David se luce pero encaja dos goles más


El paso por vestuarios no sentó nada bien al Ávila, que incluso se mostró previsivo a la hora de dibujar sus jugadas, lo que convirtió el choque en un pulso en el que el Astorga salía vencedor en casi todas las jugadas. Sin mordiente en ataque y con falta de ideas en el centro del campo, su peligro ante el marco rival quedaba disipado por completo mientras que a la hora de defender el trabajo se acumulaba para un David que en al menos tres ocasiones evitó que el Ávila saliera con un mayor zurrón de goles en contra. La primera ocasión en la que el cancerbero castellano se lució fue en el minuto 59 en un lanzamiento de Javi Recamán. No lo pudo hacer ocho minutos más tarde cuando el Ávila encajaba el segundo gol tras un lanzamiento desde lejos de Taranilla que los jugadores visitantes protestaron, no por la ejecución del delantero maragato, sino por la acción que precedió a esta en la que Bandera agredió por detrás a Josito sin que el colegiado observara acción punible. 

Con este marcador el Ávila intentó al menos recuperar el terreno perdido, pero su falta de ideas convirtió el deseo en un imposible llegando incluso a debilitar la mejor línea que le estaba funcionando hasta el momento -la defensa- lo que llevó al Astorga a disponer de dos nuevas ocasiones para finiquitar la contienda. David, en el minuto 74, envió un cabezazo de Bandera a corner y minutos más tarde hizo lo propio con otra acción protagonizada por Taranilla. A los 85 minutos el partido quedaba visto para sentencia con el gol de Adrián Rojo de libre directo, maquillando el marcador el Ávila en el tiempo añadido con el gol del honor de Bastida.

Ficha técnica:

3 Atlético Astorga FC.: Javi, Lamas, Víctor, Rubén, Bandera (Adrián Rojo, 82´), Javi Recamán (Diego, 66´), Taranilla, Emilio Recamán (Álvaro, 87´), Cabezudo, Llamazares, Soto.
1 Real Ávila CF.: David, Juanito, Josito, Cabrera, Bastida, Javi, Rubo, Yagan (Vicente, 72´), Llorian (Carlitos, 37´), Iván Vila (Jonathan, 60´), Felipe. 
Goles: 1-0 (28´): Bandera. 2-0 (67´): Taranilla. 3-0 (85´): Adrián Rojo. 3-1 (95´): Bastida.
Árbitro: Rivera García (Colegio vallisoletano). Tarjetas amarillas a Víctor; Cabrera, Yagan, Carlitos, Bastida, Josito.
Campo: La Eragudina, 650 espectadores.

Fuente: Área 11


No hay comentarios:

Publicar un comentario