17 de septiembre de 2012

FÚTBOL - El Real Ávila y la Cultural Leonesa firman tablas en un partido sin goles y escaso fútbol (0-0)

El debutante Philip en el centro del campo fue uno de los jugadores más destacados

Ángel G. Alameda / El Real Ávila estrenó su casillero de puntos a la cuarta jornada de la competición liguera tras empatar a cero en la tarde del domingo en el Adolfo Suárez frente a la Cultural Leonesa. Fue la nota positiva de un partido aburrido, tedioso y sin ritmo, donde ninguno de los contendientes fue capaz de perforar el marco del contrario. El conjunto encarnado sigue sin encontrar el juego necesario para poder imponerse a sus rivales y aunque en el segundo tiempo manejaron mejor la situación, las ocasiones más claras fueron para los leoneses con dos disparos a la madera de Gonzalo.

El reparto de puntos puede considerarse justo porque ni los de Ávila ni los de León hicieron mérito para más. En el cuadro local se nota en exceso la falta de un canalizador del juego como Chiqui pese al trabajo y las ganas que puso el debutante Philip, así como la calidad técnica de Yagan. Israelita y belga, junto con el central Javi, fueron los mejores del equipo de Diezma, que aún tiene mucho que hacer para ser competitivo, dentro del difícil calendario que le ha correspondido y con el líder invicto, Arandina, esperando en El Montecillo a la vuelta de la esquina. Nueve puntos separan a arandinos y abulenses, éstos penúltimos en la tabla y con un escaso bagaje de tres goles.

Tras el pitido inicial, los dos equipos se tantearon. Empezó el Real Ávila forzando un saque de esquina sin consecuencias, mientras que la ‘Cultu’ apenas inquietaba a la portería de Pindado. Fútbol soso y ramplón el que se veía en esos minutos, desbaratando Llorián al cuarto de hora la oportunidad que tenía el culturalista Gonzalo, que sólo ante el portero local pero se entretuvo demasiado. Le faltaba al partido garra y ni siquiera Carlitos con un disparo demasiado alto inquietaba al guardameta visitante Emilio, cuyo compañero Álvaro obligó a Pindado a despejar con los puños en un centro chut. Se llegaba al descanso con nada de nada, nada de juego y nada de goles.

Yagan conduce el balón
En la reanudación quiso el técnico del Real Ávila revolucionar el ataque cambiando a dos delanteros, Jonathan Romero y Rubo por otros dos, Vicente e Iván Vila. Los recién salidos al terreno de juego dieron algo más de movilidad ofensiva pero la tónica del encuentro no varió demasiado y el fútbol continuó desaliñado y la pegada sin pólvora. Cabrera tocado, obligó a José Luis Diezma a agotar los tres cambios cuando aún restaba casi toda la segunda mitad. Saltaba Gabri al campo por el ceutí en el minuto 53, momento en el que también entraba el leonés Joshua en el primer cambio culturalista. El delantero visitante tres minutos más tarde pudo marcar tras recibir la bola de Obispo pero la pegó ligeramente fuera del poste izquierdo encarnado.

Los minutos pasaban y el marcador no se movía. Rebasada la hora de partido, Carlitos disparó obligando a despejar con los puños a Emilio, que más tarde tuvo dificultades para controlar un lanzamiento de Llorián. La Cultural Leonesa puso el susto con un tiro de Ortiz al exterior de la red, antes de estrellar sus intenciones contra la madera en los minutos 71 y 73. Primero Gonzalo en saque de falta pega el balón en el travesaño tras tocar ligeramente la pelota con los dedos Pindado, y después otra vez Gonzalo señalaba la madera con una pelota al palo de la portería defendida por Pindado. Fueron las ocasiones más claras de un partido donde apenas las hubo.

Ficha técnica:

0 Real Ávila: Pindado, Josito, Javi, Bastida, Llorián, Philip, Cabrera (Gabri, m. 53), Yagan, Carlitos, Jonathan Romero (Iván Vila, m. 46) y Rubo (Vicente, m. 46).
0 Cultural Leonesa: Emilio, Álex Vázquez, Bardal, Negral, Obispo, Hedrera (Santi Santos, m. 67), Gonzalo, Mario Villar (Cyril, m. 62), Raúl Torres, Álvaro (Joshua, m. 53) y Ortiz.
Árbitro: El segoviano Francisco Javier Manso, asistido en las bandas por Arribas Aragoneses e Iglesias Herrera. Mostró tarjetas amarillas a los locales Cabrera, Josito y Llorián. Y a los visitantes Raúl Torres y Obispo
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 300 espectadores, de los que cerca de medio centenar eran seguidores de la Cultural Leonesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario