10 de septiembre de 2012

FÚTBOL – Navalacruz grita: "Iker debe ser Balón de Oro"

Su pueblo de Ávila expuso la Copa del Mundo y las dos Eurocopas

J. L. Guerrero / Navalacruz es el refugio de Casillas. Con más de 2.500 vecinos en verano, un cartel gigante aparece en la entrada de este pueblo del Valle de Alberche: "Gracias Iker, por ser como eres. Por no reparar en tonterías. Por hacer fácil lo complicado. Por echar balones fuera y hacernos campeones".

Navalacruz vivió el pasado sábado una jornada histórica gracias a su vecino más ilustre en el día grande de las fiestas, en honor a la Virgen de las Longueras. Los trofeos de las dos Eurocopas y el Mundial se expusieron en el centro cultural El Toril desde las 10:00 hasta las 21:00 horas.

Ni la tromba de agua que obligó a suspender la procesión de la Virgen evitó que los vecinos del pueblo y alrededores guardaran fila durante toda la jornada para fotografiarse y acariciar los títulos que alzó su vecino. "Contamos con 30 voluntarios que nos permitieron mantener el orden. Era una locura. Todo el mundo quería tocar las copas. Gracias a su empeño ha hecho feliz a todos los vecinos. Es el más grande", sostiene el alcalde, Benigno González. No faltaron los padres de Iker, Mari Carmen y José. Por parte de la FEF acudió Jorge Carretero, que entregó una placa conmemorativa al Ayuntamiento de Navalacruz (que devolvió el gesto con otra placa).

"Pensábamos que tal vez podía haber venido a las fiestas, porque tenía el día libre después de jugar con la Selección ante Arabia Saudí, pero se hubiera montado un escándalo importante. Ya no nos resulta raro ver a paparazzis por el pueblo", comenta Dani, que asegura que cuando era pequeño jugaban al fútbol juntos en La Dehesa.

La Orquesta Municipal se pasea por La Plazuela, donde se encuentra la escultura homenaje a Iker construida en 2010 ("Por los éxitos obtenidos en tu carrera deportiva", reza la placa), con un grito: "El Balón de Oro debe ser para Iker Casillas". Opinión que comparten la mayoría de los vecinos. En todos los rincones del pueblo aparece la figura del capitán del Real Madrid y la Selección. "Iker quiere ser uno más en el pueblo. Se relaciona con sus amigos de toda la vida. Le encanta venir aquí. Ojalá presumamos de futuro Balón de Oro del pueblo", comenta David Ginard, primo segundo del portero.

El Bici, Miguel, Mariano y Jorasca, sus amigos de toda la vida, descansaban ayer tras un fin de semana largo de fiestas. Las disfrutaron como siempre, pero sin su mejor amigo. Eso sí, Iker puso las copas...

Fuente: Diario As

No hay comentarios:

Publicar un comentario