28 de septiembre de 2012

FÚTBOL – No cabe otro resultado que la victoria

El Real Ávila no puede fallar ante el Villaralbo si quiere comenzar a remontar posiciones

Ángel G. Alameda / Con cinco jornadas ya disputadas del campeonato de Tercera División, el Real Ávila no lleva más que un solitario punto en su casillero, un pobre balance para un equipo que debe optar a mayores aspiraciones. En la tarde del domingo tiene la ocasión de sacar adelante su primer triunfo de la temporada en el encuentro ante el Villaralbo, que al igual que los abulenses ya no forman parte de la zona alta de la tabla.

Las cuatro derrotas sufridas por el conjunto encarnado hacen que los tres puntos en juego sean vitales para empezar a subir puestos en la clasificación, teniendo en cuenta que los futbolistas dirigidos por Diezma tendrán que enfrentarse en la jornada siguiente en El Plantío al Burgos, actual líder. Además en caso de vencer a su inmediato rival se quedarían a tres puntos del Villaralbo, mientras que si se produjera la derrota la brecha sería ya de siete.

El Villaralbo es un equipo que ha tenido importantes modificaciones en relación a la campaña anterior. Como el Real Ávila ha cambiado casi al completo a su plantilla, de la que solo queda un jugador. No busca meterse como en años anteriores en los playoff sino todo lo contrario, pretende no descender. Una drástica reducción del presupuesto en más de un 80 por ciento obligan a ello. Manuel Fuentes ha pasado de ser segundo de Rubén de la Barrera a tener la máxima responsabilidad en el banquillo, teniendo a su disposición a jugadores muy jóvenes, la mayoría de la provincia de Zamora.

Para afrontar el encuentro, el entrenador del Real Ávila no podrá contar con Yagan, con fractura de tabique nasal, y casi seguro que tampoco con José María, que aunque ha empezado a correr con sus compañeros sería muy prematura su vuelta a los terrenos de juego después de largo tiempo inactivo. El central encarnado Bastida se reencontrará con el equipo cuya camiseta vistió antes de recalar en la ciudad amurallada.

En las confrontaciones anteriores, el Real Ávila no ha perdido en la capital abulense con el Villaralbo. Dos victorias por la mínima (3-2 y 4-2) dieron paso a un empate a tres la temporada pasada. En este partido disputado el 20 de abril de este mismo año, se adelantó en el minuto 7 el Villaralbo por medio de Ramón. Dos después empataba Rubén Peña y en el 13 David Carmona ponía otra vez en franquicia al equipo zamorano con un gol de penalti, incrementando la ventaja Ramón en el minuto 46. Con un 1-3 en contra, el Real Ávila tardó en empatar. Reducía distancias Vicente en el 67 e igualaba a tres Gustavo a un minuto para el final del tiempo reglamentario.

REAL ÁVILA – VILLARALBO
Domingo 30 de septiembre
17:00 h. Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Valladolid)




No hay comentarios:

Publicar un comentario