24 de septiembre de 2012

GALGOS – ‘Carter’, ‘Binladen’ y ‘Famboy’, campeones de Castilla y León con liebre mecánica, en la competición celebrada en Palacios de Goda

Lugar de celebración del campeonato regional en Palacios de Goda

De simplemente espectacular podemos calificar el XXVI Campeonato de Castilla y León de galgos con liebre mecánica 2012, que se vivió ayer en Palacios de Goda.

Hasta la localidad abulense se desplazaron la flor y nata de los galgos de la modalidad, dando espectáculo en todas las eliminatorias. También hay que destacar el trabajo incesante de la organización encabezada por Óscar Alonso y Héctor Gutiérrez, que desembocó en un campeonato de altísimo nivel en todos los sentidos, sin olvidar como el alcalde de Palacios de Goda, Francisco Martín Mínguez, se volcó en la competición, implicándose no solo en aspectos organizativos sino en el desarrollo de la misma. Finalmente, la familia Herederos de Francisco José de la Peña Sainz, no solo cedieron su finca de las Olmedillas, sino que además estuvieron presentes en el campeonato.

Tanto la parte destinada para las inscripciones como para el público –un mirador excelente–, así como la pista de arena compactada que era regada regularmente para que la ausencia de polvo permitiera ver las carreras, rayó la perfección, según comentaron los propios aficionados presentes.

Los entendidos en la materia señalaban que se trataba de una pista muy rápida a la vez que exigente, ya que picaba ligeramente hacia arriba, lo que haría esforzarse a los competidores al máximo para alzarse con la victoria.

En lo meramente deportivo, los resultados en cada una de las modalidades que estaban en juego fueron los siguientes:

500 METROS

1º CARTER. ANGEL PÉREZ. CIUDAD REAL (26.6 SEGUNDOS)
2º OREGON. TOMAS BACHILLER. ZARAGOZA
3º RATÓN. TOMÁS BACHILLER. ZARAGOZA
4º CRASH. BONIFACIO SANZ. BURGOS
5º CENICIENTA. ANGEL PÉREZ. CIUDAD REAL
6º VETEL. JOSE LUIS ALONSO. BURGOS

500 NACIONALES

1º BINLADEN. J. IGNACIO. CIUDAD REAL (27,3 SEGUNDOS)
2º CONTADOR. ANDRES RUIZ. SEVILLA
3º SUIZO. ÓSCAR ALONSO. BURGOS
4º TRINO. AGUSTÍN MARTIN. AVILA
5º KUKI. IÑAKI PELAEZ. BURGOS
6º DURO. MAXIMO ANTÓN. ZAMORA

800 METROS

1º FAMBOY. ANGEL PEREZ. CIUDAD REAL (47,7 SEGUNDOS)
2º PIPA. ANGEL PEREZ. CIUDAD REAL 
3º GATUSO. ERNESTO CALZONES. PALENCIA
4º NERÓN. MAXIMO ANTÓN. ZAMORA
5º HERODES. MAXIMO ANTÓN. ZAMORA
6º FLAY. J. JUEZ. BURGOS

MANGA MÁS RAPIDA 500 METROS --> 26,00 SEGUNDOS RATÓN TOMAS BACHILLER
MANGA MÁS RAPIDA 500 NACIOANLES --> 26,66 SEGUNDOS CONTADOR ANDRES RUIZ
MANGA MÁS RAPDIA 800 METROS --> 45,34 SEGUNDOS FAMBOY ANGEL PEREZ

Posteriormente a la prueba deportiva, todos los aficionados se desplazaron hasta la Plaza de Palacios de Goda para asistir a la entrega de trofeos. A la misma asistieron el presidente de la Federación Española de Galgos, el madrigaleño Luis Ángel Vegas, así como una gran representación de la Junta Directiva de la Federación de Castilla y León de Galgos, encabezada por su presidente Óscar Hernández, acompañado por Jorge del Pozo, Juan C. Ramos, Vicente Casado y José A. Castrillo.

Las personas citadas hicieron entrega de las manteletas de campeones a ‘Carter’, ‘Binladen’ y ‘Famboy’, flamantes campeones de Castilla y León en cada modalidad de liebre mecánica.

Fuente: Federación de Galgos de Castilla y León

No hay comentarios:

Publicar un comentario