13 de septiembre de 2012

JUEGOS ESCOLARES – La socialista Yolanda Vázquez se lamenta porque “el equipo de gobierno no está comprometido con el deporte escolar”

El Ayuntamiento de Ávila afirma que los Juegos Escolares comenzarán en las mismas fechas que otros años, abriéndose la inscripción a finales de septiembre

Yolanda Vázquez
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha lamentado que “el equipo de gobierno no tenga un modelo de juegos escolares y que el deporte en edad escolar siga ocupando una de las últimas posiciones en el listado de prioridades del Partido Popular”.

De no ser así, no se entiende que aproximadamente un año después de que la justicia declarase irregular el modelo de juegos escolares, aún hoy no sepamos cómo va a desarrollarse esta actividad en el presente curso. Y lo que es peor, parece ser que no va a haber competiciones hasta el mes de enero. Algo que nos parece irresponsable y que además, viene a refrendar la escasa estima que tiene el equipo de gobierno con el deporte base”.

Yolanda Vázquez ha recordado que la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que obligó al Ayuntamiento a desembolsar 33.000 euros para pagar a los 30 monitores que fueron contratados para desarrollar estas actividades, en cursos anteriores.

Frente a las declaraciones anteriores, el Ayuntamiento de Ávila ha emitido un comunicado por el que garantiza la continuidad de los Juegos Escolares, que "comenzarán en las mismas fechas que otros años", estando previsto que el período de inscripciones empiece a finales de este mes de septiembre.

"El Gobierno Municipal sale al paso de las insidias vertidas en el día de hoy por parte de la portavoz del Grupo Socialista, Yolanda Vázquez, preocupada únicamente por incrementar sus dotes demagógicas de alarmismo innecesario en un asunto como éste en el que en el pleno del Patronato Municipal de Deportes, se le ha informado, por parte del concejal delegado, que en la semana del 24 del presente mes se entregará el proyecto definitivo de gestión de los Juegos y que en esas mismas fechas se mantendrá la reunión correspondiente con la Junta de Castilla y León", señala la nota de prensa de respuesta a la edil de la oposición. En la misma se indica que la Concejalía de Deportes ha mantenido "reuniones con los colectivos implicados en los Juegos Escolares para perfilar el modelo de gestión de los mismos".

Para el equipo de gobierno municipal "la portavoz socialista se ha adelantado como los almendros en flor", estimando "que parece tener demasiadas prisas para hacer oposición por oposición con tal de tener un protagonismo que no le corresponde".

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario