27 de septiembre de 2012

MONTAÑISMO – El mal tiempo, principal inconveniente de Carlos Soria para emprender el ascenso al Dhaulagiri

Foto: Expedición BBVA

El alpinista Carlos Soria, líder de la Expedición BBVA Dhaulagiri 2012, ha explicado este miércoles que, hasta que no mejoren las condiciones meteorológicas, no podrán abandonar el campo base para emprender el camino hacia la cumbre.

Soria comentó que todo el equipo se encuentra en buen estado de forma y que, a pesar del mal tiempo que está haciendo por las tardes, con lluvia y nieve, es optimista porque "hace un año las condiciones eran mucho peores". No obstante, el abulense no se atreve a marcar una fecha en el calendario para iniciar el ascenso.

"Lo único que nos hace falta es unos cuantos días de verdadero buen tiempo. Necesitamos que no caiga nada de nieve para que el Dhaulagiri se asiente y podamos ponernos en marcha. No me atrevo a decir la fecha en la que podríamos pensar en la cima. De momento no queda más remedio que esperar y, aunque estemos muy cómodos aquí en el campo base, espero que no sea por mucho tiempo", afirmó Soria.
  
Mientras llega el buen tiempo, que según los meteorólogos podría presentarse "durante la próxima semana", el alpinista continúa, junto al resto de la expedición, con la rutina en el campo base. "Hoy ha sido un día de esos que merece estar en el campamento base. Nuestro médico, el doctor Carlos Martínez, nos ha hecho un análisis de sangre a todos para comprobar nuestra salud y todos estamos perfectamente. Estar aquí y en condiciones tan buenas es un lujo y nos está sirviendo para recuperar las fuerzas a toda velocidad", contó Soria.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario