5 de septiembre de 2012

TIRO CON ARCO – Este sábado se disputa la tercera edición del Torneo Medieval Ciudad de Ávila

A.G. / Dentro del programa de las Jornadas Medievales de la capital abulense se encuentra incluido el III Torneo Medieval de Tiro con Arco Ciudad de Ávila, que tendrá lugar el próximo sábado 8 de septiembre en los jardines de San Vicente, donde los participantes vestirán como los caballeros y damas de la Edad Media y lanzarán flechas de madera en arcos tradicionales.

La competición se divide en cuatro categorías: caballeros, damas, mozos (de 12 a 16 años) y zagales (de 0 a 11 años), que a partir de las 9:30 horas empezarán a disputar el torneo hasta las 13:30 horas, con la celebración de las finales a las 17:00 horas, seguidas de la entrega de premios.

El torneo se desarrollará con tiradas a una distancia aproximada de 11 metros de seis flechas por ronda en un minuto de tiempo, distribuidas ásí: 2 sobre diana de 40 cm. de diámetro, 2 sobre diana de 20 cm. y 2 sobre diana de 30 cm. Cada arquero lanzará cuatro rondas.

En función del color de la zona de la diana donde se clave la flecha la puntuación será diferente. Si cae sobre amarillo sumará 3 puntos y si es en negro 1, no puntuando las que sean nulas.

En las finales participarán los ocho mejores de las categorías de caballeros, damas y mozos, no celebrándose final de zagales. En caso de empate, el ganador se decidirá a muerte súbita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario