16 de octubre de 2012

ATLETISMO – Alfonso Rodríguez y Jesús Manuel Bermejo impusieron su ley en La Zarza X-Trem

Salida de los 10 kilómetros (Foto: J.J. BARRANTES)

Alba Palacio / Alfonso Rodríguez Paredes y Jesús Manuel Bermejo Bermejo se han proclamado vencedores finales de La Zarza X-Trem, una prueba de montaña o trail running que por primera vez se ha celebrado el último domingo en el anejo de La Zarza, del término municipal de Solana de Ávila, organizada por su ayuntamiento y la Asociación de San Juan de la Zarza. La prueba contaba con dos carreras, una sobre la distancia de 10 kilómetros, que se adjudicó Alfonso Rodríguez, y otra de media maratón, cuyo vencedor fue Jesús Manuel Bermejo.

En la carrera de 10.000 metros tomaron parte 21 corredores, imponiendo su ley el piedralaveño Alfonso Rodríguez Paredes, que atravesó la línea de llegada con un tiempo de 46:31, aventajando en 46 segundos a Ángel de la Encarnación Moreno, y en 6’42” a José Herrera Almohalla, con quienes configuró el podio masculino. 

Siete fueron las féminas participantes en los 10 kilómetros, siendo la mejor Verónica Hernández Casero con un tiempo de 1:09:46, seguida de Lorena Muñoz Hernández en 1:14:14 y Teresa Ruiz Blanco en 1:23:29.

La distancia de la media maratón, a la que se presentaron 73 atletas, se la llevó Jesús Manuel Bermejo Bermejo invirtiendo un tiempo de 1:52:20 en enconada lucha con Francisco Javier González Jiménez, que hizo seis segundo más, y ya en tercera posición y completando el podio, estuvo Álvaro García Hernández con un crono de 1:54:35.

La primera femina en la media maratón fue Mari Graci Sánchez Martínez, cuyo registro se paró en 2:29:31, ocupando la segunda plaza Beatriz Alonso Sánchez en 2:28:34, y la tercera María del Rosario Espinosa Sánchez en 2:42:40.

La clasificación de veteranos de la media se la adjudicó Celso Alonso Martínez en un tiempo de 1:58:31, seguido de Santiago García Sánchez en 2:04:47 y Juan Francisco Blanco López en 2:08:48.

La salida y llegada tanto de la media maratón como de los 10 kilómetros se ubicaron en la Plaza de la localidad de La Zarza, pasando los participantes de la media cuatro controles y disponiendo de otros tantos avituallamientos. La altitud máxima alcanzada por los corredores fue de 1.642 metros, con un desnivel acumulado de 2.209.

En el caso de los 10 kilómetros, aunque el recorrido era menor, el trazado resultaba más duro por la existencia de una pendiente de kilómetro y medio en la que solo los más fuertes la podían afrontar corriendo. La cota máxima se elevó a los 1.664 metros, siendo el desnivel acumulado de 1.014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario