11 de octubre de 2012

ATLETISMO – La selección de Castilla y León de campo a través, con Alberto Sánchez Pinilla, entre los mejores atletas de la región 2012

La selección de Castilla y León, campeona de España de campo a través, con Alberto Sánchez Pinilla el primero por la izquierda

Por primera vez en las veintidós ediciones de los premios que otorga la Junta Directiva de la Federación de Atletismo de Castilla y León a los mejores atletas absolutos de la comunidad, se ha designado a una selección autonómica en el apartado de mejores deportistas, dada la importancia de su triunfo en Gijón conquistando el Campeonato de España de campo a través. De esta selección ha formado parte el abulense Alberto Sánchez Pinilla.

Nueve atletas integraron la selección castellano leonesa masculina que se colgó la medalla de oro este año en el nacional por equipos. Sus nombres responden a Javier Guerra, Sergio Sánchez, Daniel Mateo, Tomás Tajadura, Óscar Fernández, Alberto Lozano y Diego Ruiz, además de Alberto Sánchez Pinilla.

La atleta de Ponferrada, Sabina Asenso, ha sido nombrada como mejor atleta absoluta femenina de la región, al obtener la medalla de oro en el Campeonato de España Absoluto al Aire Libre en la modalidad de lanzamiento de disco.

Menciones especiales han recaído en los tres atletas con licencia por Castilla y León que representaron a España en los Juegos Olímpicos de Londres: Marta Domínguez, Álvaro Rodríguez y Diego Ruiz.

También se han elegido a los mejores atletas de Castilla y León del resto de las categorías. En promesa masculino, Roberto Alaiz Villacorta (León) y Pablo Fernández López-Gavela (Burgos); Blanca Fernández de la Granja (León); en júnior masculino, Óscar Husillos Domingo (Palencia); en júnior femenino, Marta Pérez Miguel (Soria); en juvenil masculino, Raúl Celada Álvarez (León); y en juvenil femenino, Diana del Ser Martín (Segovia).

Como veteranos más destacados 2012, han sido designados Jesús María Puente Antón (Burgos) y Dorotea Sevilla Santamaría (Burgos).

Los premios se entregarán en la XXII Gala del Atletismo de Castilla y León, que se celebrará en el Centro Cívico José María Luelmo, en el Parque Alameda/Covaresa, en Valladolid, el próximo 23 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario