8 de octubre de 2012

AUTOMOVILISMO – Daniel Marbán repite victoria en el Rallye Diputación de Ávila

Alberto San Segundo se proclama campeón de Castilla y León

El Mitsubishi Evo X de Daniel Marbán
López Manrique / El piloto madrileño Daniel Marbán, al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X, se llevó la victoria por segundo año consecutivo en la decimonovena edición del Rallye Diputación de Ávila, Trofeo Cerverauto, que se celebró durante el pasado fin de semana, en las jornadas del sábado y domingo. Marban con Víctor Ferrero como copiloto, dominó la prueba al imponerse en todos los tramos disputados. El abulense Alberto San Segundo, con Eva Navas de ayudante y un Mitsubishi Lancer Evo IX, terminaba en segunda posición de la clasificación final, que le bastaba para hacerse con el título de campeón de Castilla y León de rallyes 2012.

Los rivales de San Segundo para el campeonato regional castellano leonés quedaron fuera de combate al sufrir su principal rival, Eugenio Rodríguez, con un Mitsubishi Lancer Evo X y teniendo como copiloto a Eugenio Rodríguez, un accidente en el primer tramo de Arrebatacas-Cebreros, que provocó la neutralización del mismo. 

Como decíamos, Daniel Marbán no se bajó de la primera posición en ninguno los tramos celebrados, con Alberto San Segundo a continuación, salvo en los tramos 3, 4 y 5, correspondientes a las segundas pasadas por Arrebatacapas y Hoyo de Pinares y a la tercera tentativa por Arrebatacapas, donde secundaron al madrileño Ángel Doménech y Ramón López al volante de un Mitsubishi Lancer Evo IX. San Segundo quedaba en tercera posición en dichos tramos.

La tercera plaza en la general final correspondió al Seat Córdoba WRC de José Marbán e Iñaki Páez, con el abulense Javier Jiménez en cuarto lugar al volante de un Ferrari 360 R, teniendo como copiloto a Carlos San Segundo. En la quinta posición terminó el Citröen G2 GT R2 de David Pérez Chuliá y José Luis Guijón.

Por clases, los primeros puestos fueron los siguientes: José María García-Viño/Gerardo Salcedo (Clase 1, Puegeot 106 Rally), Jesús Jiménez/Fernando Pacho (Clase 2, Renault Clio 16V), Luis Paíno/Manuel Salgado (Clase 3, Subaru Impreza STI), Juan Carlos Aragón/Fernando Gay (Clase 4, Peugeot 106 S16), David Pérez/José Luis Guijón (Clase 5, Citröen C2 GT R2), Juan José Colino/Francisco Sanz (Clase 6, Renault Clío Sport III), Daniel Marbán/Víctor Ferrero (Clase 7, Mitsubishi Evo X), Abraham Cabrera/Vanessa Valle (Clase 8, Renault 11 Turbo).


-->

Ver galería fotográfica del XIX Rallye Diputación de Ávila

Fotos de la salida del Peugeot 106 XSI de Aitor Cano y Jonathan Crespo

No hay comentarios:

Publicar un comentario