16 de octubre de 2012

AUTOMOVILISMO – Tres pilotos de la Escudería Gredos participaron en la Subida al Castillo

Con resultados discretos, tres pilotos pertenecientes a la Escudería Gredos tomaron parte el pasado sábado en la XVI edición de la Subida al Castillo, Trofeo San Saturio, celebrada en Soria, prueba valedera para el Campeonato de Castilla y León de montaña en la que se impuso el asturiano Pedro Morera, pilotando un Subaru Impreza WRC, con un tiempo de 3:03.909.

Un total de 14 vehículos finalizaron las tres mangas de la que estaba compuesta la prueba. El mejor clasificado de los abulenses fue Alberto Jiménez Peribáñez con un Seat Ibiza Cupra, que ocupó la novena posición en un crono de 3:27.754. La decimotercera y última plaza correspondió a Ángel Hernández de la Fuente al volante de un Renault 11 Turbo, con un registro de 3:41.749. El único participante en la categoría de monoplazas fue el abulense Javier García Hernández con un Speed Car GTR 1000, que paró el tiempo en 3:33.720.

Fue una mañana entretenida, espectacular y algo peligrosa, a la par de fría y lluviosa. Con las primeras gotas, el trazado se puso comprometido para los pilotos, por lo que tuvieron que arriesgar en las curvas y trompear sus bólidos con cautela, destreza y velocidad para no perder el control de ellos. Pese a que la mañana no acompañó en exceso a los aficionados, las faldas del Castillo se volvieron a poblar de amantes al motor y se vivieron escenas llamativas y vistosas de los pilotos a los mandos de sus respectivos coches.

El trazado, muy similar al de anteriores ocasiones, tenía una longitud aproximada de 1.700 metros, con salida en el final del Paseo de San Prudencia, frente a la Ermita de San Saturio, hasta el Alto del Parque del Castillo. El desnivel era de 200 metros y la pendiente media del 12%. Además la prueba constaba de una subida oficial de entrenamientos y de tres subidas de carrera, de las que puntuaba la suma de las dos más rápidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario