12 de octubre de 2012

BALONCESTO – Arranca el espectáculo de la LEB Plata

Grupo Eulen Carrefour El Bulevar debuta en casa frente al ISB 

Jonah Callenbach tendrá que dar un paso adelante esta temporada en sus prestaciones
María Sánchez / Concluyó la pretemporada y ahora comienza la competición oficial. El Grupo Eulene Carrefour El Bulevar llega a la primera jornada de liga con un equipo totalmente remozado, con ocho caras nuevas y cuatro que estuvieron la campaña anterior. El calendario le ha querido enfrentar en su estreno a un rival que tiene unas características similares, el Iraurgi SB, con bastantes cambios en su plantilla y muchos jóvenes jugadores.

El técnico verderón, Armando Gómez, ha señalado que su primer rival  es “complicado” y “nos pondrá en dificultades”. “Es un equipo que ya lleva varios años en la LEB Plata, que se ha reforzado con acierto y su juego interior ha ganado en calidad. Su mejor nivel se verá a final de temporada”, ha declarado.

Gómez ha dicho respecto a cómo se desarrollará la campaña “que tal y como está estructurada la liga no vamos a tener muchos problemas si lo hacemos medianamente bien desde el segundo uno de la competición. En el momento en que algún jugador o yo mismo nos relajemos y no estemos metidos en la competición, nos preguntaremos ¿qué he hecho con mi vida?”. 

Buscar la perfección” constantemente es el objetivo del entrenador madrileño, “porque a lo mejor llegamos al ocho. Si nos relajamos nos quedaríamos en un cinco raspado o en el suspenso”. “Tenemos que ser un equipo que compita lo mejor que pueda, que demos el 100%, que en cada partido demos un paso adelante. Al ser una liga tan corta o somos capaces de crecer en cada partido o al final vamos a tener la sensación de que no hemos aprovechado la temporada. El objetivo es poder decir que todos hemos crecido al final del año”.

Uno de los fichajes más destacados del Grupo Eulen es el base Óscar Herrero que llevará la dirección del equipo sobre la cancha. Ha comentado en la rueda de prensa previa al partido que tras “una pretemporada un poquillo larga de mes y medio ya hay ganas de empezar la liga. En la pretemporada las sensaciones han sido positivas”. 

Herrero es uno de los 15 jugadores que destaca en su web la Federación Española como a seguir en la LEB Plata 2012/2013, indicando que “otorgará un salto de calidad a los de Armando Gómez. El base ya ha demostrado en pretemporada su valía, siendo decisivo en las victorias castellanas”. En esa quincena de jugadores destacados también figura otra de las novedades del Óbila, el escolta norteamericano Riley Paul Luettgerodt, al que se refieren como un “anotador compulsivo”, con “muchas papeletas para ser el gran artillero de la competición”. “Aportará la experiencia y la profesionalidad necesarias para un bloque tan joven como el abulense”, puntualizan.

Y es que el nuevo Óbila cuenta este año con jugadores sin experiencia en Plata como los aleros Santi Villena y Javier de Pintos, el alero letón Rolands Smits o el pívot senegalés Moussa Diagné. Junto a ellos tienen que seguir creciendo otros que ya han debutado en la categoría como el base Pablo Fernández, el escolta luso Jonah Callenbach, el ala-pívot Pape Saw y los pívots Chema González y Massine Fall. Todos ellos con una media de 19 años. En estas primeras jornadas, a falta de determinar si se quedará en el equipo o no, reforzará la plantilla el conocido ala-pívot Miguel Ángel Orán.

El ISB


El equipo que dirige Irugi Caminos está liderado por su última incorporación, el ex verderón Guillermo Justo, que llega procedente de LEB Oro. El escolta canario será la referencia ofensiva en el juego de los de Azpeitia junto con Lander Lasa que ha estado en las dos últimas campañas en la Liga Endesa con el Lagun Aro, al igual que el alero Mikel Motos. Especial atención habrá que prestar al pívot Antonio Pantín, que viene del ascendido Aguas de Ourense. La pintura la completan dos extracomunitarios sin experiencia en España, el ala-pivot Lance Kearse, un rookie estadounidense, y el espigado pívot checo de 2,11, Jaromir Fohler.

Una Plata devaluada


La tercera categoría del baloncesto español queda este año un tanto desdibujada porque después de muchos problemas tan sólo participan en la misma once equipos –dos menos que la campaña última–, habiendo renunciado a participar en la misma Gandía, Plasencia y Tenerife, y desaparecido Las Rozas. Han subido a LEB Oro, Aguas de Ourense, River Andorra, Barcelona y Coruña.

Las escasas jornadas que comprende el calendario de una competición en la que únicamente repiten cinco equipos, tratarán de volver a enganchar a la ‘marea verde’ que no ve a su equipo jugar desde hace varios meses porque el Óbila no ha programado ningún partido de pretemporada en su propia cancha, habiendo disputado todos fuera de la provincia. Una decisión incomprensible que podría afectar a la asistencia de espectadores en el Carlos Sastre.

A priori no puede señalarse que haya un equipo o equipos favoritos. Atendiendo a cómo se han reforzado estarían entre los favoritos Amics Castelló, CEBA Guadalajara y Palma Air Mallorca.

GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR – ISB
Sábado 13 de octubre
19:00 h. Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre (Ávila)
Árbitros: Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Víctor Mas Cagide (Cataluña)



LEB PLATA    -   JORNADA 1ª
PARTIDO
fecha   /   hora
13/10/2012   18:00
13/10/2012   20:00
13/10/2012   19:45
13/10/2012   19:00
13/10/2012   18:15

No hay comentarios:

Publicar un comentario