8 de octubre de 2012

BALONCESTO – El Grupo Eulen se impone in extremis al Guadalajara (67-66) en su último ensayo


El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar venció al CEBA Guadalajara en el que era su último partido de pretemporada, disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante un rival con el que se verá las caras en la liga LEB Plata.

Los primeros cinco minutos resultaron muy igualados, adquiriendo el equipo alcarreño una mínima ventaja de un punto (6-7). Después arrancó el cuadro verderón para imponerse en el primer cuarto por 16-13. En el segundo parcial, los de Armando Gómez, valiéndose de una buena defensa, se distanciaron en el electrónico hasta conseguir una docena de puntos de diferencia (29-17), a falta de menos de cuatro minutos para el descanso, con Jonah Callebanch realizando un buen partido. Tres canastas seguidas de Riley propiciaron que en el ecuador del encuentro el resultado fuese de 38-27 a su favor.

La salida de vestuarios del Guadalajara fue fulgurante. Un parcial de 0-5 hacía demandar al técnico del Grupo Eulen un tiempo muerto. De nada valió la interrupción porque los alcarreños siguieron machacando la canasta abulense hasta ponerse a tres puntos (49-46), a falta de dos minutos para la conclusión del tercer cuarto, al que se llegaba con un 51-49, tres puntos arriba para los verderones, con dos tiros libres finales convertidos por parte de Pablo Fernández.

Dos buenas acciones de Chema González marcaban el comienzo del último parcial, sin distanciarse demasiado los abulenses de su rival (57-54). El partido estaba nivelado, y superado el ecuador del cuarto definitivo, los dos equipos perdían demasiados balones. 

A falta de poco más de un minuto para la conclusión y con sólo un punto de ventaja para el Óbila, Guadalajara pidió un tiempo muerto. La mínima diferencia continuó cuando restaban tan sólo veinte segundos (65-64). Los dos tiros libres de una falta cometida por Chema González, facilitaron que Sergio Llorente no fallase sus lanzamientos y colocara uno arriba a su equipo (65-66), a falta de cuatro segundos. Menos mal que Óscar Herrero cuando sonaba la bocina metió una canasta de dos que podemos ver en el vídeo superior y dio la victoria al Grupo Eulen (67-66).

Los anotadores del equipo abulenses fueron: Pape Saw (10), Moussa Diagné (2), Javier De Pinto (9), Pablo Fernández (2), Riley Luettgerod (14), Óscar Herrero (10), Jonah Callenbach (3), Miguel Ángel Orán (3), Chema González (10), Roland Smits (1) y Santiago Villena (3).

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario