21 de octubre de 2012

BALONCESTO – Los verderones explotan en Castellón

Grupo Eulen Carrefour El Bulevar arrasó en la cancha del Amics (57-80)

Ya apuntaron talento a raudales los hombres de Armando Gómez en el debut, pese a escapárseles el triunfo en el último suspiro. El jovencísimo grupo abulense desbordó toda su calidad en su segunda actuación, en este caso más que convincente, con una victoria en la visita a la cancha del Amics de Castellón donde doblegaron al rival por 23 puntos de diferencia (57-80).

Los visitantes salieron en tromba, marchándose de 11 puntos al final del primer parcial, dejando atrás el agarrotamiento y nervios del debut. La infranqueable defensa y el buen hacer ofensivo del Óbila, con un gran anotador como Riley, bien secundado por Óscar Herreros, contribuyó a que al final del primer cuarto el resultado estuviera muy a su favor (18-29).

El 31-44 del descanso dejaba el triunfo muy encaminado para Grupo Eulen, manteniendo bien la ventaja al terminar el tercer período (47-62), para acabar en el último cuarto paseándose en la cancha del actual colista que aunque se empleó a fondo no pudo con el rival que con el marcador decidido anotó con facilidad. 

Amics de Castelló se llevó un ‘carro’ de Carrefour, que tuvo a cuatro hombres en dobles dígitos: Riley (20), Herrero (13), González (10) y Fernández (12). Fall se fue a los siete rebotes en una actuación coral de todo el conjunto de Ávila, que avisa al resto de navegantes en la categoría que con Riley certero y los jóvenes creciendo pueden ser capaces de todo. Ésta vez el poder senegalés sí que impuso su ley en la pintura (40 rebotes por 31 de Castelló), con un Chema González prodigioso en las capturas: 13.

Albert Ausina, ex verderón y ex MVP de la Copa la temporada pasada, fue el único que se salvó de la quema ante un rival entonado y acertado, con 19 puntos, 11 rebotes y 25 de valoración, un doble-doble que resultó infructuoso para su equipo. Poco aportaron otros dos ex Óbila como Fede Castelló y Luis Parejo, que no fue el anotador de la jornada anterior.


Ver estadísticas completas del partido


Ver resultados y clasificaciones de la LEB Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario