28 de octubre de 2012

CICLISMO – Rubén Calvo consigue la victoria más importante de su carrera deportiva

El abulense se impuso en la prueba más dura del Arhipiélago canario

Rubén Calvo en el centro de la parte superior del podio
El ciclista abulense Rubén Calvo se proclamó ayer vencedor de la carrera ciclista 'FudeNaS', Fuerteventura de Norte a Sur, tras superar los 150 kilómetros del recorrido y traspasar en solitario la meta localizada en la localidad turística de Morro Jable. La prueba majorera se ha convertido en sus seis ediciones en la carrera más dura de las que se vienen desarrollando en el Archipiélago canario. La segunda posición sería para el escocés James Oucherloni, que fue el ganador de la cuarta edición, y la tercera plaza la ocupó el grancanario Javier Ramos.

Un total de 1.652 corredores, de los 1.712 inscritos inicialmente, tomaron parte de esta prueba deportiva que arrancó ayer a primera hora desde la zona de Corralejo. Un total de 1.170 deportistas participaron en la modalidad de ruta y 482 en carrera, ésta destinada a profesionales. En esta última modalidad sólo llegaron a meta 300, mientras que 182 fueron descalificados al no entrar en el tiempo estipulado. De las 12 mujeres inscritas en la misma, sólo tres traspasaron la línea de meta.

El recorrido discurrió a lo largo de 150 kilómetros de distancia, de los que más de un 90 % fueron a través de caminos, pistas y sendas, lo que permitió a los ciclistas disfrutar de la árida belleza de Fuerteventura, atravesando malpaís volcánico, zonas de jable, dunas y playas, lo que le otorgó a la prueba un doble sentido, no sólo deportivo sino de contacto con la naturaleza.

El buen tiempo y la ausencia total de viento facilitó que los ciclistas rodaron sin apenas dificultad, salvo las propias de la ruta. El ganador se impuso con un tiempo de 5 horas, 27 minutos y 16 segundos. Calvo, natural de Ávila, aunque lleva muchos años residiendo en Fuerteventura, demostró sobre el sillín que se encuentra en un buen estado de forma.

Tras la llegada de los deportistas a Morro Jable, que eran jaleados por numerosos turistas que se acercaron para disfrutar de las espectaculares llegadas, se desarrolló el acto de entrega de premios, que contó con la presencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera; el director insular del Estado, José Medina; el consejero insular de Deportes, Antonio Mesa; así como representantes de todos los ayuntamientos majoreros y de las primeras autoridades militares.

La modalidad ruta continúa hoy con su segunda jornada. Tras recorrer ayer 65 kilómetros con meta intermedia en Antigua, donde se ha establecido un Campamento Central en el que los participantes han podido asearse, alojarse, almorzar, cenar y desayunar. Hoy arranca la nueva etapa, de 85 kilómetros, finalizando en la Senda del Mar de Morro Jable.

Fuente: La Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario