11 de octubre de 2012

CICLISMO – Sergio Roldán, subcampeón en el DH Villa de Pancorbo

Sergio Roldán, el primero por la izquierda (Foto: www.alotrolado-mtb.com)

El rider arenense Sergio Roldán consiguió un fin de semana más brillar allá por donde participa. En esta ocasión fue en el novedoso trazado de Pancorbo, Burgos, en el primer DH "Villa de Pancorbo", una cita que reunió a brillantes corredores de múltiples categorías llegados desde distintas partes del territorio nacional. Allí Sergio Roldán completó un magnífico subcampeonato en categoría junior, situándose sexto en la clasificación global del scratch. 

El circuito diseñado con mucho mimo, incluía dos trialeras al inicio de la prueba que motivaron algunas caídas y pinchazos, lo que añadía máxima dificultad a la prueba. Pero no para Sergio Roldán, que completó la primera manga con un formidable tercer puesto en el global del scratch, por detrás del sorprendente Dani Olarra, que aún siendo cadete logró imponerse a Víctor Esplugas (Élite) y al propio Sergio.

En la segunda manga el mencionado Dani Olarra incluso mejoró su tiempo, venciendo claramente la prueba sobre todas las categorías. Sergio Roldán una vez más completó una muy meritoria actuación situándose segundo junior y sexto en la general, lo que evidencia claramente la esperanzadora progresión de este rider que ha mantenido un excelente nivel durante toda la temporada, y al que los medios especializados tendrán que seguir muy de cerca.

Fuente: deportedeltietar.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario