8 de octubre de 2012

FÚTBOL – Cómoda victoria del Burgos ante un Real Ávila que jugó con diez medio partido (3-0)

Pindado se tuvo que emplear a fondo para evitar que el resultado en contra fuera mayor

El Real Ávila sigue sin saber lo que es puntuar a domicilio. En su visita a otro de los ‘cocos’ del grupo VIII de  la Tercera División volvió a sufrir una derrota, de forma que el Burgos le endosaba tres goles, uno en el primer tiempo y dos en el segundo. Los encarnados tuvieron que jugar en inferioridad numérica desde el minuto 41 por expulsión del defensa Bastida, con varias intervenciones de Pindado que evitaron un mayor resultado adverso. El equipo visitante apretó en los últimos minutos, sin resultado positivo, no pitando el árbitro un penalti a favor del Real Ávila por mano en el área burgalesa.

Comenzaba el encuentro con un Burgos CF algo despitado y es que los de Calderé no se hacían con el dominio del balón como han venido haciendo en otros partidos. Eso sí, el despiste le duró poco al equipo y apenas trnscurridos 12 minutos llegaba la primera ocasión clara de los blanquinegros. Era Pacheta quien abría la caja de las ocasiones, pero el guardameta abulense, Pindado, lograba despejar el balón que caía a los pies de Gerica, quien manadaba el esférico fuera. 

El Burgos comenzaba a partir de ese momento un aluvión de ofensivas y en el minuto 20, Pindado, de nuevo, era el protagonista con un paradón a un balón que Carralero lograba rematar de cabeza. Poco después, era Pablo Álvarez quien tenía su oprtunidad pero el disparo del blanquinegro se iba al poste. Y tanto fue el cántaro a la fuente, que en el 38 llegaba el gol de los locales, Jesús Muñoz remataba una falta lateral botada por Pablo Álvarez. Y pudo el Burgos CF sentenciar el encuentro  a falta de 5 minutos para el descanso, cuando Bastida cometía penalti, por mano en el área burgalesa,  pero Pacheta, encargado de lanzar la pena máxima, estrellaba el esférico en el poste.

Ya en la segunda mitad, con el Burgos CF venciendo por la mínima y con un hombre más, llegaron nuevas ocasiones para los blanquinegros, José Ángel hacía la primera de la segunda parte con un remate que finalmente se marchaba fuera. 

Poco tuvo que esperar la afición burgalesa para ver el segundo de los locales y es que en el 56 Pablo Álvarez hacía el segundo, sentenciando el encuentro. El Real Ávila, que hasta el momento sólo había gozado de una ocasión clara, eso sí, en la primera mitad, veía como el colegiado no indicaba penalti, en una clara mano de Zurdo. 

Llegada la recta final del partido, los del Arlanzón comenzaron a relajarse sobremanera, lo que produjo alguna que otra llegada de los abulenses a la portería de Aurreko, auqnue sin ningún resultado. Cuando parecía que no habría más historia que contar, llegaba el gol de la tarde, obra de José Ángel, quien ponía el 3 a 0 final, con un tanto de bellísma factura, que lograba colarse por la escuadra abulense.

El Real Ávila estuvo a punto de marcar un gol in extremis, siendo el guardameta Aurreko quien con una gran parada evitase el tanto.

Con esta derrota el conjunto abulense sigue penúltimo en la clasificación, a dos puntos de la salvación y a diez de los puestos de la fase de ascenso. Terminado el calendario con los equipos favoritos, el domingo recibe en el Adolfo Suárez al Unami, al que deberá vencer para no anclarse en el pozo de la clasificación.

Fuente: Radio Arlanzón

Ficha técnica:

3 Burgos: Aurreko, José Ángel, Jesús Muñoz (Lobera, m. 72), Nacho Tomás, Maureta, Nico Chietino, Sergio Torres (Turzo, m. 59), Pablo Álvarez, Gerica (Guti, m. 76), Carralero y Pacheta.
0 Real Ávila: Pindado, Juanito, Bastida, Chiqui (Gabri, m. 84), Javi, Cabrera, Felipe, Rubo (Carlitos, m. 46), Iván Vila, Jonathan (Vicente, m. 63) y Llorián.
Goles: 1-0 (Jesús Muñoz, m. 38), 2-0 (Pablo Álvarez, m. 56), 3-0 (José Angel, m. 84).
Árbitro: El colegiado palentino Garrido Ruiz, asistido en las bandas por García de la Mata y Pascual Gutiérrez. Mostró tarjetas amarillas a los locals Jesús Muñoz, Nacho Tomás y Turzo; y al visitante Juanito, expulsando con roja directa a Bastida (m. 41).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio de El Plantío, con asistencia de unos 1.200 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un socio del Burgos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario