6 de octubre de 2012

GOLF – Los niños de tres autonomías aprenden a jugar en Candeleda con el proyecto “Golf en Colegios”

El campo de golf de Candeleda con la Sierra de Gredos al fondo

Arranca el proyecto “Golf en Colegios” en el que participarán 1500 niños y 13 profesores de Educación Física, de tres Comunidades Autónomas que aprenderán a jugar al golf en sus aulas y podrán practicar en el Campo de Candeleda. El Club de Golf de Candeleda ha llegado a un acuerdo con 10 centros educativos de Ávila, Cáceres y Toledo para que dentro de la asignatura de Educación Física se enseñe la práctica de golf. 

“Golf en Colegios” es un programa que organiza la Real Federación Española de Golf con el objetivo de popularizar la práctica del golf, haciendo este deporte más accesible a través de la enseñanza en los centros y la utilización de campos públicos como el de Candeleda, gestionado por el Ayuntamiento de la localidad. 

Los profesores de la asignatura de educación física enseñaran a sus alumnos la práctica de este deporte; para ello la Federación Española de Golf dará cursos de formación a estos profesores y aportará un kit para realizar la labor didáctica. Este programa nació hace dos años en Navarra como proyecto piloto en el que participaron 40 centros con un total de 3.500 alumnos participantes. Más tarde se desarrolló en Canarias y fue ofrecido a otras federaciones de golf. 

El campo de golf de Candeleda ha dado un paso más en este proyecto convirtiendo el Programa “Golf en Colegios” en un proyecto interregional, una iniciativa pionera en España que fomentará la convivencia con tres Comunidades Autónomas, a saber, Castilla y León, Extremadura y Castilla – La Mancha. 

Uno de los hoyos del campo de golf candeledano
La especial ubicación del Campo de Golf Municipal de Candeleda situándose entre las comarcas de la Vera, el Valle del Tiétar y a la falda de la Sierra de Gredos hacen de este campo un lugar único para practicar este deporte y servir de punto de encuentro de tres regiones españolas. 

El próximo viernes 19 de octubre se desplazarán a Candeleda iInstructores y profesores de la Federación Española de Golf para explicar a los profesores de los centros educativos como utilizar el kit que entrega la Federación y como impartir el programa dentro de la asignatura de educación física.

Este programa además de ensañar el golf en las aulas incluye varias actividades complementarias. La primera de ellas es el "bautismo familiar de golf", una jornada gratuita para jugar en el Campo de Golf de Candeleda a la que acudirán los alumnos con sus padres y hermanos. Otra actividad será la de crear bonos especiales a precios asequibles para que los alumnos sigan practicando este deporte. Por último, otra actividad que potenciará la interrelación y convivencia con los diferentes colegios será la realización de “Campeonatos Interescolares” y premios especiales para los alumnos ganadores.

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario