14 de octubre de 2012

KÁRATE – Karen Jiménez y Carlos Jiménez, campeones regionales

Ávila logra cinco medallas en el autonómico cadete, júnior y sub-21

Los participantes en el regional del Shotokan Tora: Carlos Jiménez (i), oro en kumité y bronce en kata, Lucía  Martín (c) y Borja Martín (d), plata en kumité
Alba Palacio / Los representantes abulenses en el Campeonato Regional Cadete, Júnior y Sub-21 que se disputó en la tarde del sábado en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid, alcanzaron un total de cinco medallas, dos oros, dos platas y un bronce. 

La karateca Karen Jiménez Gómez (Kihaku) lograba la victoria en kumité sub-21 femenino de -60 kg., al derrotar en la final a la leonesa Sonia Castro Llamazares. Las dos terceras plazas en el podio eran para la burgalesa Sara Carazo Lorenzo (Hiroshima) y la vallisoletana Alba Rivero Flechoso (Budokan). 

También se subía a lo más alto del cajón Carlos Jiménez Martín (Shotokan Tora), el mejor en kumité cadete masculino de -57 kg., quien superaba en el combate decisivo a su paisano Alberto Reviejo de Dios (Kihaku). Las medallas de bronce fueron a parar al vallisoletano Victor Vaquero Martínez (Budokan) y el burgalés David Pérez Arija (Ananko).

No era la única vez que Carlos Jiménez se colgaba una medalla en este regional porque en kata cadete masculino terminaba consiguiendo uno de los dos bronces, el otro era para Cristian Alonso Sanz (Shotokan Tudela). Por delante del abulense y como campeón quedaba el leonés David Valverde García (Okinawa Astorga) y como subcampeón, el palentino Pablo Ochagavias Recio (Fujisan).

En kumité sub-21 masculino, Borja Martín Gutiérrez (Shotokan Tora) perdía en la final con el palentino Juan Antonio Fuentes Rincón (Fujisan). Las medallas de bronce correspondían al leonés Diego Lorenzo del Río (Master 10) y al vallisoletano Sergio Sánchez Carreño (K. Laguna).´

Por su parte, Lucía Martín López perdió en semifinales de kumité cadete de -47 kg.

Tanto Carlos Jiménez como Borja Martín participan el próximo sábado en el primer entrenamiento de preselección para el Campeonato de España.

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario