4 de octubre de 2012

MONTAÑISMO – Carlos Soria espera a que mejore el tiempo

Foto: Expedición BBVA

El veterano alpinista Carlos Soria espera en el Campo Base a que mejore el tiempo para afrontar su segundo intento de hacer cumbre en el Dhaulagiri, objetivo de la Expedición BBVA 2012, después de tener que descender desde los 7.600 metros en el primero por las malas condiciones meteorológicas.

En el día 33 de la expedición, Carlos Soria pasó la primera jornada completa en el campo base después de tener que renunciar a hacer cumbre en el monte de 8.167 metros, pero consciente de que no les quedó otro remedio que bajar. "Ahora, con cierta perspectiva, ha sido una experiencia muy dura, pero positiva, porque ya conocemos bien el terreno para la próxima vez que lo intentemos", manifestó.

Soria admitió que la jornada de descanso les ha venido "muy bien" a todos los expedicionarios porque este miércoles bajaron en 11 horas los 3.000 metros de desnivel que les separaban del campamento base y "en condiciones también difíciles".

"Llegamos molidos a nuestras tiendas, y un poco deshidratados, pero estamos recuperándonos muy bien, y aglutinando todas las fuerzas posibles para cuando tengamos que subir de nuevo hacia la cumbre", indica en su diario el experimentado montañero abulense, que lamentó que el sol apenas haya salido para poder secar la ropa que se les empapó en el descenso.

No obstante, el pronóstico indica que, a partir de este viernes, hará buen tiempo y mucho viento en la cumbre, lo que sería muy bueno para limpiar la montaña de nieve. "A ver si es verdad, y en unos cuantos días podemos prepararnos de nuevo para subir al Dhaulagiri. Porque pese a haber tenido que bajarnos, sigo con tantas ganas de subir como tenía cuando llegamos", subrayó.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario