10 de octubre de 2012

SENDERISMO – Los Brajales encaminan sus pasos a la Laguna del Barco

Presa de la Laguna de Galín Gómez o de Barco

El Grupo de Senderismo y Montaña Los Brajales, de Cebreros, ha organizado una ruta de senderismo a la Laguna de Barco o Laguna de Galín Gómez, que tendrá lugar el próximo sábado 13 de octubre. En esta fecha, a las 7:30 horas, se desplazarán por carretera hasta El Barco de Ávila y Umbrías, y desde aquí hacia Nava del Barco, donde antes de llegar estacionarán los vehículos en el parking existente en el alto de Umbrías. 

El recorrido de la marcha a pie es de 22 kilómetros, ida y vuelta, considerado como dificultad media, y para el que se estima necesitarán tres horas y media hasta llegar a la laguna y tres horas para regresar al punto de partida.

En el primer tramo de la ruta se puede disfrutar de una buena vista de la comarca del Aravalle. La subida llevará hasta el Prado Cardiel, lugar de pasto de ganado vacuno. El camino continuará a la Majada de Anselmo, desde donde comienza una ascensión algo más dura, cubierta de berrocales graníticos y una espectacular cascada, que en paralelo a la garganta conducirá hasta la Laguna del Barco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario