29 de octubre de 2012

TENIS – Álex García y Miguel San Segundo logran títulos en el Torneo de Octubre Azul Grand Slam

Lucía Gutiérrez y Joaquín Vaíllo quedaron finalistas en la cita salmantina

Álex García (2º izq.) y Lucía Gutiérrez (1ª dcha.) con los trofeos obtenidos
Los abulenses Álex García (Club de Tenis Ávila) y Miguel San Segundo (Club de Tenis Paramera), se han proclamado vencedores en sus respectivas categorías, infantil y benjamín, respectivamente, dentro del III Torneo de Octubre Azul Grand Slam, celebrado del 12 al 28 de octubre en Salamanca. La jugadora Lucía Gutiérrez llegaba hasta la final infantil femenina.

Álex García conquistaba el título absoluto masculino en un cuadro en el que partía como número 2, derrotando en la final y tras un reñido partido al francés Guillaume Berman, por 6-3, 3-6 y 7-6. En su semifinal había vencido a Francisco Javier Culler por 6-1 y 6-3. A semifinales llegó Daniel Pacho, cayendo ante Berman por 6-2 y 6-0. Una ronda superó Rodrigo Cenalmor y a las primeras de cambia perdía su hermano Emilio.

El segundo triunfo abulense en tierras salmantinas estuvo a cargo de Miguel San Segundo en categoría benjamín masculino. Derrotaba en la final a su paisano y compañero de club, Joaquín Vaíllo por 4-1 y 5-4. Alejandro Sánchez que salía como número 1, no pasó a la final al retirarse cuando jugaba con San Segundo teniendo un resultado favorable de 4-2 y 2-1.

En puertas de lograr la victoria en el cuadro infantil femenino se quedó Lucía Gutiérrez Pericacho, que era superada en la final por la número 1 Marina Criado, por 6-4 y 6-0. Lucía derrotó en semifinales a la también abulense Blanca Martín Peña por 6-4 y 6-3, que a su vez había vencido a su paisana Lucía San Segundo por 6-0 y 6-3.

A semifinales de la categoría alevín femenino llegó Carla Martín Peña tras ganar a Alicia Martín por un doble 6-0. Pero su camino a la final quedó truncado por Alicia Criado, quien le derrotó por 6-4 y 6-2.

Jesús Cenalmor no respondía a su condición de cabeza de serie número 1 en veteranos, perdiendo en su primer partido con Agustín Macías por un doble 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario