16 de octubre de 2012

TENIS – Mar García y Antonio Cembellín, campeones en el I Torneo Club Lasa Sport

Mar García al fondo en uno de sus partidos del torneo vallisoletano

López Manrique / Dos tenistas abulenses se han hecho con el título en sus respectivos cuadros de la primera edición del Torneo de Tenis Club Lasa Sport disputado en Valladolid del 5 al 14 de octubre. Mar García Escapa se proclamó campeona infantil femenina y Antonio Cembellín campeón cadete masculino.

Mar García demostró ser superior a su rival en la final, Carla Hernández, a la que derrotó por 6-1 y 6-2. En semifinales la tenista abulense había eliminado a Nayara Díez por un doble 6-0.

Por su parte, Antonio Cembellín disputó la final más espectacular y larga del torneo vallisoletano. Se enfrentaba a José Zurro y con él estuvo en la pista cerca de dos horas, con un tenis repleto de grandes golpes. El resultado favoreció al abulense -que partía como cabeza de serie número 1- por 7-5 y 6-4, en un partido que resultó muy igualado en todo momento con roturas de servicio por parte de ambos jugadores. Ninguno se reservó nada y los espectadores se lo agradecieron en todo momento. Para llegar hasta el título cadete, Cembellín fue eliminando sucesivamente a Jorge García (6-1 y 6-2), David Cartón (7-6 y 7-6) y Pablo Alonso (6-2 y 6-2). 

Mar y Antonio no fueron los únicos participantes de Ávila en el I Torneo Club Lasa Sport. Pablo Muñoz Carabias tomó parte en el cuadro absoluto masculino. Tras ganar a Sergio Gutiérrez por un doble 6-0, cedió ante el finalista Ricardo Villacorta por 6-4 y 6-3. En la fase previa compitió Álvaro Climent, quien fue superado en su primer partido en el tie break por Gabriel Díaz por 5-7, 6-1 y 7-6.

En cadete femenino, Marta García Escapa, que partía como cabeza de serie número 4, eliminó en su primer partido a Carla Hernández por 7-6 y 6-0. Luego cayó ante la número 1, Tamara Camino, por 6-3 y 6-0.

Y en veteranos +35, Ángel María Rodríguez empezaba ganando a Luis Ángel Fernández por 6-0 y 6-1, para después ser derrotado por Enrique Dueñas por 6-4, 5-7 y 6-3. A su vez, Luis Ángel García Escudero no pudo pasar la segunda ronda al perder con Francisco Blanco en un reñido choque por 6-4, 6-7 y 6-1. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario