26 de octubre de 2012

VOLEIBOL – Arranca la temporada para el equipo de Segunda División femenina

Equipo de la UCAV/Casa Social de la pasada temporada

Ángel G. Alameda / Cuando ya se han disputado dos jornadas del calendario de liga de la Segunda División femenina de voleibol de Castilla y León, el UCAV/Casa Social Católica se estrena en la competición ante su afición con la disputa de dos encuentros en la tarde del sábado ante los dos conjuntos de la Universidad de Valladolid.

El equipo abulense no jugó la pimera jornada, aplazándose el choque que debía haber celebrado en la cancha vallisoletana del UVa Lourdes. En la segunda jornada descansó y ahora es cuando tiene lugar su debut liguero. La UCAV Casa Social vuelve a ser dirigido por Jesús Antonio Soria por tercer año consecutivo. 

Las aspiraciones del entrenador pasan por “seguir creciendo”, contando con una plantilla en la que se han producido algunas bajas importantes como la de Esther Blázquez y Paula Rodríguez., ambas con destino a la Superliga. Esther ha firmado por La Rioja y Paula por el Aguere canario. La única posible alta es la de la ex jugadora, Patricia San Segundo, a la que se ha hecho ficha en el equipo. Alicia de Blas continuará jugando con la selección española en la concentración permanente de Soria, por lo que únicamente se podrá disponer de ella para los partidos de la Copa de Castilla y León, ya que este año no se ha inscrito equipo en la liga juvenil al contar para esta categoría con tan solo seis jugadoras. Ha abandonado la práctica del voleibol Elena San Martín, la otra jugadora abulense que estaba la temporada pasada en la concentración permanente de la española, donde no puede continuar por edad.

Con las bajas aludidas y el condicionante de no poder disponer de las dos centrales hasta el mes de diciembre por causa de embarazo, la UCAV/Casa Social buscará renovar su título de campeón en Segunda División. Para el técnico verdinegro el campeonato va a ser “competitivo e interesante” pese a que el número de equipos haya disminuido de 12 a 7. En opinión de Soria arriba van a estar cuatro equipos más el conjunto de la Universidad de Salamanca, que militaba en Primera División pero que por razones económicas se ha inscrito en Segunda. En él militan un buen número de jugadoras abulenses y lo considera el “principal rival”, sin olvidar a la Universidad de Burgos, cuyo conjunto de Superliga ha desaparecido, por lo que es de esperar que al ser la primera referencia del voley femenino en la capital del Cid aspire al máximo.

El caso es que la UCAV/Casa Social se estrena ante el líder de la categoría, el UVa Tim, que ha ganado un partido y perdido otro y es el único que ha jugado dos encuentros. Será el primer rival a las cuatro de la tarde y después a las siete se medirá al UVa Lourdes, derrotado en el único partido disputado. Entre medias, las infantiles se enfrentan al Venta de Baños con el que están igualadas a una derrota en el Campeonato Regional de Edad.

UCAV/CASA SOCIAL CATÓLICA – UVA TIM
Sábado 27 de octubre
16:00 h. Pabellón de San Antonio


CAJA DE ÁVILA/CASA SOCIAL CATÓLICA – VENTA DE BAÑOS
Sábado 27 de octubre
17:30 h. Pabellón de San Antonio


UCAV/CASA SOCIAL CATÓLICA – UVA LOURDES
Sábado 27 de octubre
19:00 h. Pabellón de San Antonio


No hay comentarios:

Publicar un comentario