4 de noviembre de 2012

AJEDREZ – El Equigoma Casa Social, preparado para debutar en la División de Honor

El Equigoma Casa Social se encuentra ya camino de León donde mañana a las 17 horas se inicia el Campeonato de España de División de Honor de ajedrez que se disputa en el hotel Conde Luna de la capital leonesa entre los 8 mejores equipos de nuestro país por liga a 7 rondas y que se prolongará hasta el domingo.

La expedición abulense  está formada por Eduardo Iturrizaga, Anton Kovalyov, Alexandr Fier, Renier Castellanos, Johan Alvarez, José Carlos Hernando, Alejandro de la Orden y Pedro Antonio Galán (capitán).

En esta competición se producirá el debut con el cuadro abulense de tres jugadores, el joven  gran maestro brasileño Alexandr Fier, campeón latinoamericano en 2011 y los dos ajedrecistas recientemente incorporados, Renier Castellanos y Johan Alvarez.

Renier ha conseguido hace escasas fechas el título de gran maestro tras una brillante actuación en el torneo de Livigno (Italia). Por su parte el venezolano Johan Alvarez es uno de los mejores jugadores de su país (en este momento el número 3) y un habitual de las citas olímpicas con la selección vino tinto.

Una reciente y muy agradable noticia es la inclusión por primera vez del número 1 del Equigoma, Eduardo Iturrizaga, entre los 100 mejores jugadores del mundo. En la reciente lista publicada por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) aparece rankeado en el número 96. 

La primera ronda del certamen emparejará al equipo abulense con el actual campeón, el  Gros Xake Taldea, de San 
Sebastián, cuya alineación verdaderamente impresiona pues cuenta con el excampeón del mundo Ponomariov (Ucrania ) como primer tablero, el fenómeno francés Etienne Bacrot como número 2, el también excampeón mundial Kasimdzhanov (Uzbekistán) como número 3 y el holandés Loek van Wely como cuarto tablero, todos ellos entre los 50 mejores jugadores del mundo.

La moral del equipo abulense está muy alta, siendo ya un verdadero éxito haber podido llegar a jugar esta liga y confía en luchar para poder mantener la categoría. Recordemos que los dos equipos que finalicen en 7ª y 8ª posición descenderán a la Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario