18 de noviembre de 2012

ATLETISMO – Medio millar de personas participaron en la I Carrera Solidaria ‘Ahora más que nunca’

A las puertas del Parador Raimundo de Borgoña se dio la salida a la I Carrera Solidaria

Medio millar de personas ha salido hoy a correr por el casco histórico de Ávila en la I Carrera Solidaria 'Ahora más que nunca', destinada a recaudar fondos para la campaña de Cruz Roja que busca ayudar a más de un millar de familias afectadas por la crisis.

Organizada por el Colegio Santísimo Rosario 'Mosén Rubí', la carrera "ha superado las expectativas" iniciales de la organización, que se ha visto desbordada. Así lo ha confesado a Efe Leonisa Cuñado, directora del centro educativo, quien ha señalado que al medio millar de inscritos que había hasta ayer se han sumado hoy "entre sesenta y cien" participantes más, tanto para correr en solitario como para hacerlo en familia.

Una de las estampas más significativas de esta carrera solidaria ha sido la participación de padres con sus hijos, otros que han corrido empujando el carrito del bebé o quien lo ha hecho acompañado por su perro.
Divididos en diferentes categorías, incluida la familiar, a dos euros la inscripción por persona y cinco por familia, la recaudación obtenida hoy se sumará a la que se obtenga de un dorsal cero que se ha establecido para intentar aumentar la recaudación.

Concejales del Ayuntamiento de Ávila y hasta el director de Caja de Ávila, José Manuel Espinosa, se han sumado a esta iniciativa con la que Cruz Roja intentará ayudar en lo que queda de año y en 2013 a más de un millar de personas.

También han querido colaborar hasta cuarenta firmas y empresas de diversa índole, teniendo en cuenta que, desde septiembre, cuando comenzó la campaña 'Ahora más que nunca', Cruz Roja ha atendido a 531 familias, aunque pretende llegar a las 1.099.

Alimentos, principalmente, pero también medicamentos, material escolar o ayuda en casa será el destino de la recaudación, ante la "grave" situación actual que atraviesan "muchas" familias en Ávila y que también se ha visto en este centro educativo concertado que cuenta con 280 alumnos.

Según Leonisa Cuñado, este año, principalmente, aunque comenzó a apreciarse hace un par de años, se han agudizado los efectos de la crisis en el número de niños acuden al comedor escolar, por las solicitudes de ayudas recibidas, así como en las becas para libros.

Fuente: Abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario