9 de noviembre de 2012

BALONCESTO – El Óbila vuelve a quejarse del estamento arbitral abulense

El Óbila Club de Basket ha emitido un comunicado de prensa por el que manifiesta “que desde el estamento arbitral abulense se intenta perjudicar nuevamente los intereses del club y del Excmo. Ayuntamiento de Ávila” en la redacción del acta del encuentro de categoría cadete masculina autonómica que disputaron la Escuela Municipal de Ávila/UCAV y el MCB.

En dicha acta se afirma que “el terreno no tiene las medidas reglamentarias”, sin especificar en ningún momento cuáles son esas medidas. En opinión del Óbila “todas las pistas de juego del CUM Carlos Sastre fueron delimitadas y pintadas por el Excmo. Ayuntamiento de Ávila a petición del club con las modificaciones que exigía la FEB para la temporada 2012-13”.

Como consecuencia del acta elaborada por los árbitros, con fecha 6 de noviembre el Comité Terrritorial de Competición ha resuelto sancionar al equipo cadete de la Escuela Municipal de Ávila con multa de 15 euros por infracción leve “según resulta del informe adjuntado al acta arbitral”. 

El Óbila Club de Basket ha presentado alegaciones al acta ante la Federación de Baloncesto de Castilla y León, acompañando un certificado del Ayuntamiento de Ávila donde se certifica que “las canchas de baloncesto 1 y 3 del Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, cumplen las medidas y marcaje reglamentario, según la normativa de la Federación Española de Baloncesto y la Federación de Castilla y León de Baloncesto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario