17 de noviembre de 2012

BALONCESTO – Se cortó la racha positiva del Grupo Eulen

Riley volvió a ser el mejor del Óbila

Por un solo punto, cayó derrotado en la cancha del Aurteneche, aunque mantiene el liderato (76-75)

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila no pudo mantener la racha positiva que llevaba en la LEB Plata, con cuatro victorias consecutivas seguidas, encajando ante Aurteneche Maquinaria Euskadi la primera derrota a domicilio de la presente temporada pero manteniendo por mejor basket average el liderato, ahora igualado a diez puntos con su verdugo.

Difícil era el partido que tenía el equipo abulense en el Polideportivo Mendizorroza de Vitoria. El rival es el segundo clasificado y no había perdido ningún encuentro como local. Desde el comienzo, el choque estuvo muy igualado y al descanso los visitantes tenían una mínima renta de un punto, que aumentaron a doce al final del tercer cuarto. Sin embargo, el último cuarto fue de color vitoriano, dando la vuelta al electrónico hasta un punto arriba. A falta de nueve segundos para la conclusión, con balón para el Grupo Eulen, Riley Luettgerodt falló el lanzamiento que podía haber dado la victoria a su equipo.

Armando Gómez puso en cancha a dos bases, Óscar Herrero y Pablo Fernández, con el escolta Riley, y los postes senegaleses Pape Saw y Moussa Diagné. El inicio no pudo ser mejor con un 0-8, obra de Herrero, espectacular el madrileño gracias a dos triples y una canasta de dos. Tal y como estaba transcurriendo el partido, el entrenador vitoriano tuvo que pedir un tiempo muerto más que obligado a punto de llegarse al ecuador del primer cuarto, cuando el electrónico señalaba 4-14. La pausa sirvió para que el Aurteneche reaccionase con un parcial de 8-0, con Michael Hedgetpeth como adalid de la reducción de distancia. En el Grupo Eulen saltaron a la cancha Chema González y Massine Fall en sustitución de Saw y Diagné, pero tuvo que pasar tres minutos sin encestar el cuadro visitante para que volviera a perforar las redes con dos tiros libres de Fall y una canasta de dos de Chema. Al concluir los primeros diez minutos el marcador señalaba un igualado empate a 16.

Javier de Pinto y Santi Villena salieron en el quinteto que iniciaría el segundo cuarto en lugar de Herrero y Riley. Sin embargo, el equipo verderón veía como el conjunto alavés le sorprendía y se ponía por primera vez por delante en el luminoso, yéndose al 26-18, con aciertos locales en ataque y errores en los lanzamientos de los visitantes que se habían venido abajo y que no puntuaron a su favor durante casi los primeros cinco minutos. Armando Gómez pidió tiempo y el Grupo Eulen dejó su atonía y empezó a remontar hasta ponerse a uno del rival (26-25). No dejó que Aurteneche se fuera arriba, hasta el punto de volver a ponerse por delante (33-35), con triples de Saw y Riley. Lógicamente, el técnico local paró el juego con un tiempo muerto, llegándose al descanso con  un 36-37, mínima ventaja visitante, y todo por decidir en el segundo tiempo.

El choque se reanudaba en el Polideportivo Mendizorroza y el marcador empezó alternándose a un lado y otro, hasta llegar con empate a 47, a falta de 4’24”. Apretaron el ritmo los jugadores verderones, con Riley a la cabeza, y a falta de diez minutos para el final la dinámica era favorable para los abulenses, cuya ventaja se iba hasta la docena de puntos (49-61), prueba de que hasta entonces estaban haciendo bien los deberes.

En el último cuarto aceleraron los vitorianos, conocedores de que para tener opciones de victoria tenían que frenar al rival. Con un más acertado Forbes, redujeron la diferencia visitante a cuatro (60-64), mediante un parcial de 11-3. Para desgracia abulense se había dilapidado la ventaja con la que habían disfrutado y además el base Pablo Fernández, hasta entonces autor de siete rebotes, tuvo que retirarse de la cancha lesionado en su tobillo derecho. Con empate a 67, el técnico visitante pedía tiempo muerto. Los puntos de Herrero y un triple de De Pinto mantenían al Grupo Eulen en la pomada y el luminoso reflejaba un igualado 73. A cinco segundos para el final, una canasta de Pape ponía uno arriba al equipo abulense 74-75, pero en la siguiente jugada Forbes colocaba al Aurteneche 76-75 y el triunfo se quedaba en tierras alavesas.

De nada sirvieron los 21 puntos de Riley –jugador más valorado del partido con 23–, ni los 11 rebotes de Diagné. Aunque en la valoración conjunta fue superior el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar, los pequeños detalles decidieron al final que el ganador fuera Aurteneche Maquinaria.

Ver estadísticas completas del partido


Resultados y clasificación de la LEB Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario