11 de noviembre de 2012

FÚTBOL – La Virgen no puede con el Real Ávila (0-1)

Una genialidad de Iván Vila sirvió para traerse los tres puntos

El central Javi ante el veterano delantero Ramírez
El gol de Iván Vila en el minuto 51 bastó para que el Real Ávila sumase su sexta victoria de la temporada, la segunda que consigue fuera, en un partido de mucho trabajo de los encarnados frente a la Virgen del Camino, sobre un terreno de juego en malas condiciones, donde en el descuento era expulsado Josito por doble tarjeta amarilla. 

El partido no tuvo dominador, si bien es cierto que La Virgen puso mucho más de su parte. El Real Ávila acabó el encuentro con dos tiros entre los tres palos, pero supieron aprovechar su ventaja.

Arrancaba el partido y desde los primeros compases se vio como ambos equipos rechazaban la idea de elaborar con el balón, prefirieron un juego más directo. Los visitantes parecían dispuesto a aguantar los envites del póker de delanteros locales: Charly, Alberto, Vila y sobre todo, Ramírez. Este último fue quién dispuso de la mejor ocasión en los primeros 45 minutos. Por parte del Real Ávila destacó un tiro en los primeros compases de Chiqui.

Tras una apática primera parte, no hubo reacción en los banquillos. Pero 6 minutos después de la reanudación, Iván Vila controlaba un balón en el área, de espaldas a la portería se lo elevaba y remataba con una mediachilena que entraba en el lado derecho de la portería defendida por Dani, quien no pudo evitar el tanto del Real Ávila.

Suponía el 0-1, y los leoneses tenían que buscar el tanto del empate. Los abulenses daban por bueno el resultado, sin embargo, La Virgen del Camino poco a poco fue mejorando en su juego y fueron llegando diferentes ocasiones en toda la segunda mitad, pero ninguna conseguía encontrar las redes. Pasados setenta minutos de juego, Vila dispuso de una muy buena oportunidad de cabeza, pero no tuvo suerte el delantero de La Virgen del Camino.

Ya en el periodo de añadido, Josito se ayudaba de las manos e impactaba con el balón, por lo que el colegiado Plaza le mostró la segunda cartulina amarilla y dejó al Real Ávila con 10 para llegar al final, que se prolongó hasta el minuto 97. La última oportunidad de los de Roberto Carlos fue una falta desde la frontal que Ramírez envió a la escuadra derecha de Pindado, que salvó con gran acierto.

Con el triunfo, el equipo encarnado, a falta de disputarse la mitad de la jornada, se coloca en novena posición con 19 puntos, igualándose a su último rival, Virgen del Camino.
  
Ficha técnica:

0 CD Virgen del Camino: Dani, Pablo Castilla, Gago, Rueda, Carlos Manuel, Pereira, Horacio (Ferrero, 79’), Charly (Russo, 73’), Alberto, Vila, Ramírez 
1 Real Ávila CF: Pindado, Juan, Josito, Gabri, Javi, Chiqui, Philip, Yagan, Rubo, Portilla, Iván Vila (Carlos, 86’) 
Goles:  0-1 Iván Vila (min. 51) 
Árbitro: Barbachano Plaza. Para los locales mostró cartulina amarilla a Charly (53'). Por parte del Real Ávila amonestó en dos ocasiones a Josito, lo que supuso la expulsión en el minuto 91.
Incidencias: 200 espectadores en Dominicos disfrutando de la decimotercera jornada del grupo VIII de la Tercera División.

Fuente: Sport León


No hay comentarios:

Publicar un comentario