18 de noviembre de 2012

FÚTBOL – Llorián salvó los muebles

En un mal partido, el Real Ávila ganó por la mínima al Santa Marta (1-0)

Imagen del partido entre el Real Ávila y el Santa Marta
Ángel G. Alameda / Lo mejor que le ha pasado hoy al Real Ávila es que se ha quedado los tres puntos que estaban en juego y que lleve tres victorias consecutivas. Los encarnados tuvieron la fortuna de marcar en una falta en el segundo tiempo, dentro de un partido espeso donde fallaron en las escasas ocasiones que se les presentaron y que caminaba para el cero a cero final. El Santa Marta, aunque puso más intensidad sobre el terreno de juego, no tuvo el punch necesario como para anotar. Estaba cantado que en una acción puntual se iba a decidir el resultado como así sucedió. La suerte sonrió a los de Diezma cuando Llorián salvó los muebles en el minuto 69.

Comenzó el encuentro sin que hubiera un dominador claro sobre el terreno de juego. El equipo abulense no controlaba el balón y el Santa Marta ejercía mayor presión sobre las salidas del Real Ávila, cuyos jugadores no se encontraban a gusto y no hilvanaban jugadas. Fue el equipo trastormesino el que tuvo la primera oportunidad en el minuto 7 en una jugada en la que Palomi roba la pelota en el centro del campo y se la pasa en carrera a Míchel, cuyo disparo cruzado se marchó fuera.

No fue sino hasta el minuto 31 cuando se puede apuntar la primera ocasión de los encarnados. Yagan saca una falta cerca del córner de su banda derecha. La pone sobre el área y allí Iván Vila remata de cabeza pero el travesaño aborta el esférico y lo rechaza. A punto de llegarse al descanso Yagan en la misma línea de gol no acierta a meter la puntera para introducir el balón en un pase dado por Chiqui dentro del área. Poco antes, Ramón Portilla había probado disparar sobre la portería del abulense Darío, con un tiro cruzado que salió desviado.

A los vestuarios se fue el Real Ávila con la sensación de que tenía que mejorar mucho, que necesitaba una reacción sobre el terreno de juego y poner más criterio a su fútbol. En el encuentro de hace tres semanas en el Adolfo Suárez, la salida tras el descanso de Jonatan y Carlitos resultó fundamental para superar al Almazán. La afición pensaba que hoy podía ocurrir lo mismo, dando más mordiente al equipo. Pero el técnico encarnado no coincidió con la impresión de los seguidores. Solo saltó el primero de los jugadores citados al campo y eso a los seis minutos de la reanudación en lugar de Iván Vila que se retiraba renqueante.

Antes de que se hiciera el primer cambio local, Rubo recibió un balón en largo y dentro del área estuvo más atento el capitán trastormesino, Diego García, y le robó la pelota, cuando el delantero soriano estaba en inmejorables condiciones para marcar, sólo ante Darío.

El tiempo transcurría y la sensación de que el resultado podía decidirse en un mínimo detalle se acrecentaba porque el Real Ávila mostraba muchas carencias. Rubo tuvo en sus botas una ocasión clarísima de marcar en boca de gol pero mandó el esférico a las nubes. Entonces José Luis Diezma decidió hacer su segundo cambio. Salía al campo un defensa Gabri en lugar de un centrocampista como Yagan. El puesto de éste lo ocupaba Cabrera adelantándose desde la zaga donde ahora se movía el recién incorporado. Con esta modificación se buscaba asegurar un mayor control en la parcela ancha.

En el minuto 69 Llorián establecía el uno a cero. El asturiano fue el encargado de lanzar una falta desde el medio campo del Santa Marta. Se acomodó el balón y sacó un disparo que tras tocar en el defensa visitante Josemi descolocaba a Darío, haciendo inútil la estirada del cancerbero abulense, para llegar al fondo de la red. Esta vez la suerte le sonreía al Real Ávila, que a partir de entonces se animó algo más, al mismo tiempo que el rival iba replegándose sobre el campo. El mínimo resultado no varió hasta el final y en ese tiempo únicamente hay que reseñar como ocasión de mayor peligro, a tres minutos para la conclusión, una jugada de Portilla, cuyo centro a Jonatan lo culminó éste con un disparo que se marchó rozando la base del poste derecho del Santa Marta.

Jugadores juveniles del Real Ávila que se presentaron antes del partido

Ficha técnica:

1 Real Ávila: Pindado, Josito, Llorián, Chiqui, Javi, Cabrera, Yagan (Gabri, m. 65), Philip, Rubo (Vicente, m. 81), Portilla e Iván Vila (Jonatan, m. 51).
0 Santa Marta: Darío, Diego García, Josemi (Fabio, m. 46), Risueño, Dani (Maur, m. 67), Lolo (Adri Sánchez, m. 73), Palomi, Ito, Michel, Francis y Chamorro.
Gol: 1-0 (Llorián, m. 69).
Árbitro: El colegiado segoviano Francisco Javier Manso García, asistido en las bandas por Arribas Aragoneses y Lavandera Alonso. Mostró tarjeta amarilla al local Cabrera; y a los visitantes Josemi y Risueño.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputada en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 300 espectadores. Antes de comenzar el partido tuvo lugar la presentación de los dos equipos juveniles del Real Ávila, guardándose un minuto de silencio en memoria del ex jugador Gonzalo Iglesias, que militase en el club encarnado durante los años cincuenta del pasado siglo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario