11 de noviembre de 2012

FÚTBOL – Rubén Peña debuta en Primera División con el Real Valladolid

Centro de Rubén Peña en el partido frente al Valencia. Detrás el asistente abulense Juan Carlos Yuste (Foto: G. Villamil - El Norte de Castilla)

El 11 de noviembre de 2012 será una fecha que nunca olvidará el futbolista abulense Rubén Peña. Si hace unos días debutaba en la Copa del Rey con el primer equipo del Real Valladolid, hoy lo ha hecho en partido de Primera División enfrentándose al Valencia, con resultado final de empate a uno. Contados han sido los futbolistas de Ávila que han tenido el honor de jugar en la máxima categoría del fútbol español desde que comenzase a disputarse el campeonato de liga en el ya lejano año de 1929. Ahora Rubén Peña puede presumir de ser uno de los afortunados.

Se cumplía el minuto 77 de partido y Miroslav Djukic decidía sacar al terreno de juego al abulense en lugar de Alberto Bueno. Peña salía al estadio José Zorrilla que contaba con 15.000 espectadores. Tocaba la hierba por primera vez en un choque de la liga BBVA. Seguro que por su cabeza le venían los recuerdos de su época en la cantera del Real Ávila, de su etapa juvenil en la Zona Norte, de su frustrado paso por el Rayo Vallecano y de su última y feliz égira en Tercera División con el Real Ávila la pasada temporada que le dio el pasaporte para poder firmar por el filial del Real Valladolid. Desde que llegó al club pucelano, el entrenador del primer equipo ha contado con él, haciendo la pretemporada y convocándole en varias ocasiones.

Peña ha tenido ocasión a lo largo del choque ante el Valencia de correr con rapidez la banda derecha que le es habitual, de jugar con desparpajo y sin complejos ante futbolistas de los que seguramente no hace mucho coleccionaba sus cromos. Por ejemplo, el argentino Fernando Gago o Roberto Soldado, dos ex del Real Madrid, que se mueven y han movido entre la élite internacional. 

Con 21 años y un futuro prometedor por delante, Rubén Peña, ya sabe lo que es jugar en Primera División aunque sea unos minutos. La alineación del Real Valladolid en su debut ha estado formada por Dani Hernández, Rukavina, Rueda, Peña, Balenziaga, Víctor Pérez, Álvaro Rubio (Sastre, m. 68), Omar Ramos (Neira, m. 84), Bueno (Rubén Peña, m. 77), Óscar y Manucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario