7 de noviembre de 2012

NATACIÓN – Rebeca de la Cruz y Alberto López compiten en el Circuito Open Comunidad de Madrid

Rebeca de la Cruz

Este fin de semana se celebra en el Centro M-86 la primera jornada del octavo Circuito Open Comunidad de Madrid ‘Trofeo de Invierno’ de natación en piscina corta de 25 metros. En representación del Club Natación Abulense acudirán Rebeca de la Cruz –que en la anterior edición consiguió clasificarse para dos finales de las cuatro pruebas en las que nadó– y Alberto López.

En el Circuito toman parte 842 nadadores de 51 entidades: clubes, federaciones y centros de alto rendimiento. La competición se compone de tres jornadas y tendrá continuación, pero en piscina de 50 metros, el último fin de semana de febrero de 2013 (Trofeo de Primavera) y el segundo fin de semana de junio del mismo año (Trofeo de Verano).

Las jornadas serán dobles, de mañana y tarde, durante el sábado y el domingo, con disputa de las series eliminatorias en la jornada matinal y de las finales por la tarde. Se van a celebrar 19 pruebas por día y las dos últimas de cada jornada se destinan a relevos, prueba que despierta cada vez mayor interés en los clubes. Así, el sábado se disputarán los relevos 4x100 libres con 22 equipos inscritos entre la categoría masculina y femenina, y el domingo las de 4x100 estilos con 26 equipos.

Entre los inscritos para esta primera jornada hay nadadores de talla internacional como el polcaco Konrad Czerniak, o las españolas Duane da Rocha, Patricia Castro y Mercedes Peris.

De los clubes participantes, hay que reseñar la amplia presencia de entidades de toda España, con representación de las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco. Los inscritos son Aquis, Abulense, Albacete, Hellín, Santa Olaya, Talavera, Ciudad Real, Tenis Elche, Federación Valenciana, Bidasoa, Alcázar, Cuenca, Alarcos, Toledo, Metropole, Olivar, CT Huracán, Ferrol, Zamora, Elche.

El Circuito Comunidad de Madrid, que comenzó siendo una competición local, se ha convertido en un trofeo clásico muy tenido en cuenta a la hora de elaborar los calendarios nacionales e internacionales. La magnífica instalación en que se celebra, el Centro de Natación M-86, la capacidad organizativa de la Federación Madrileña de Natación y la situación céntrica de Madrid, incentivan la participación de la élite española y de alguna selección o club de fuera de España.

Las pruebas del Circuito suponen un rodaje muy válido para la preparación de nadadores y nadadoras en sus próximos campeonatos nacionales e internacionales.

En la edición de la pasada temporada, se impusieron en el séptimo Circuito Open Comunidad de Madrid dos nadadores madrileños pertenecientes al Real Canoe, Ana Isabel Vadillo y Alberto Indarte. Los dos segundos clasificados fueron también madrileños, Marina García (Covibar Rivas) y Aitor Martínez (SEK).

No hay comentarios:

Publicar un comentario