15 de noviembre de 2012

TENIS – La prueba abulense del Circuito Caja España-Caja Duero culminará el domingo con la disputa de las finales

López Manrique / Si el tiempo no lo impide, este fin de semana se pone término a la sexta prueba del V Circuito Caja España-Caja Duero de tenis juvenil, que comenzó el anterior en la capital abulense, actuando como juez-árbitro Fernando Montero. Entre el viernes y el sábado se jugarán los partidos que determinen los finalistas de las distintas categorías, para el domingo disputarse las finales que proclamarán a los campeones.

El primer finalista infantil masculino saldrá del choque Jorge García-Saúl Verdugo, en tanto que para el otro Borja Gómez Menduiña tendrá que verse las caras con el vencedor del Sergio Climent-Pablo Alonso. Javier Gómez Menduiña, que se había clasificado procedente de la fase previa, no pudo con Jorge García.

Mientras que los partidos de la categoría alevín masculina tienen que desarrollarse en su totalidad, con la participación de los abulenses Carlos Molina y Daniel Rincón –procedentes ambos de la previa–, en benjamín la primera semifinal la juegan Daniel Rincón ante Alejandro Sánchez, y la segunda Pablo Paisan contra el que supere el duelo entre el abulense Joaquín Vaíllo y Daniel Arranz.

En el cuadro infantil femenino, Mar García disputa una de las semifinales frente a la segoviana Muriel Frades. La otra la juegan Alma García y la vencedora del partido Laura Bernardos y Patricia Baz. En esta categoría cayó la abulense Lucía Gutiérrez Pericacho que anteriormente había derrotado a su paisana Carla Martín Peña.

Las semifinales de categoría alevín femenino las disputarán Muriel Frades ante María Hernández y Ángela Díez frente a Alba Retortillo, mientras que están por determinar las rivales de Mónica Gil y Ana María Lobato, esta última ganadora de la abulense Carla Martín Peña, que a su vez superó a Jimena Pozo. Por una de las plazas en semifinales luchará Clara Sánchez contra la número 1, Raquel Villán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario