19 de noviembre de 2012

VOLEIBOL – Cara y cruz para la UCAV/Casa Social en su doble partido

Victoria ante el Autobuses Herrera y derrota frente a la Universidad de Burgos

La segunda jornada de voleibol de la UCAV/Casa Social en la Liga de Segunda División femenina de Castilla y León se presentaba ayer domingo en el pabellón de San Antonio con doble sesión de partidos, uno por la mañana ante el Autobuses Herrera, que terminó satisfactoriamente con triunfo por 3-0, y otro por la tarde frente a la Universidad de Burgos, con derrota por 1-3.

En la matinal, las chicas entrenadas por Jesús Soria comenzaron jugando a placer contra el Autobuses Herrera, de Miranda de Ebro, al que doblegaron sin ningún problema con parciales de 25-15 (20 minutos), 25-16 (16 minutos) y 25-21 (20 minutos). El equipo verdinegro se reservó algunas jugadoras para el encuentro de por la tarde.

UCAV-Casa Social: Vicky López, Ester López, Sara García, Guiomar Jiménez, Miriam Martin, Isabel Bullón, Lidia San Segundo, Clara Martin y María Galán. Entrenador: Jesús Soria.

Autobuses Herrera: Mena, Pérez, Navarro, Cengotitabencoa, Martínez, Saracibar, Cueva y Bastida. Entrenador: Expósito.

El segundo partido ante la Universidad de Burgos comenzó con buenas sensaciones para las abulenses, pero poco a poco el equipo burgalés se fue afianzando en su juego y por su experiencia se llevaron el primer set, muy peleado, más por errores de las de casa que por virtudes del contrario. Este reñido set duró 30 minutos, con un marcador de 21-25 para las visitantes.

En el segundo set, la Casa Social empezó peleando punto a punto hasta el 8-8, cuando las verdinegras se marcharon sacando cuatro puntos de ventaja (12-8). Pero llegaron las imprecisiones en las locales y en un ajustadísimo final perdieron el set por 22-25 en 27 minutos.

Se ajustaron algunas cosas entre líneas por parte del equipo abulense, que salió más entonado y coordinado en el tercer set, elaborando jugadas más vistosas y celebradas por el público asistente. En esta manga las de Ávila estuvieron concentradas de princpio a fin y pudieron ganar el tercero con un marcador amplio de 25-15 en 20 minutos.

El cuarto set comenzaba con igualdad hasta el punto 5. A partir de ahí el UBU sacó a relucir sus años en este deporte pero las de casa pelearon hasta el final y forzaron un empate en el punto 21, del que no pasaron, para perder por 21-25 en 20 minutos.

El entrenador de la UCAV/Casa Social Católica, Jesús Soria, señala que “es penoso una derrota en casa pero nos vamos con un sabor de que pudimos hacer más”. “Se llevan el triunfo para Burgos” indica, aunque “la liga acaba de comenzar y tendremos que enfrentarnos en su casa, donde ya sabemos lo que es ganarles porque la temporada pasada le ganamos la Copa de Castilla y León en Burgos”. “Esperamos que para este partido podamos contar con el equipo completo”, recordando que “en el equipo visitante juega la veterana jugadora que militó muchas temporadas en la Superliga, Elisenda Herms”.

UCAV-Casa Social: Vicky López, Ester López, Sara García, Guiomar Jiménez, Miriam Martin, Isabel Bullón, Lidia San Segundo, Clara Martin, María Galán, Ana María Del Olmo, Elsa García y Patricia Rubio.  Entrenador: Jesús Soria.

Universidad de Burgos: Rivas, Lira, López, Lorie, Herms, Hernández, Fernández, Martínez, Horcajo Santamaría y García.  Entrenador Revilla.

Árbitros: Rafael Sánchez, primer árbitro; María Garcinuño, anotadora

Asistencia: 100 personas en el pabellón de San Antonio. 

El próximo partido de la UCAV/Casa Social tendrá lugar el sábado 24 de noviembre en Palencia, enfrentándose al equipo local en el pabellón Marta Domínguez, a partir de las 17:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario