21 de diciembre de 2012

ATLETISMO – La XV Carrera Popular de Navidad, el próximo domingo

Imagen de la última edición ganada por Alberto Sánchez Pinilla

A.G.A. / La Carrera Popular de Navidad llega nuevamente a la capital abulense como cita fija para abrir las fechas navideñas. Este domingo, día 23 de diciembre, se disputará la decimoquinta edición de la prueba organizada por la Asociación de Vecinos Arturo Duperier, una fiesta del atletismo popular en la que tienen cabida también los mejores disfraces.

El circuito para los mayores tendrá una longitud 1.877 metros, y a él se darán dos vueltas, mientras que el de los pequeños el recorrido será de 1.077 metros. El escenario volverá a ser el formado entre las avenidas de la Juventud y Rodríguez Sahagún, al lado de la Ciudad Deportiva.

Los organizadores esperan contar con una importante afluencia de público que anime a los corredores a partir de las 12:30 horas, con carreras para doce categorías a lo largo de la mañana hasta llegar a la carrera absoluta que pondrá la guinda a la prueba.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden efectuar en la sede de la Asociación de Vecinos Arturo Duperier hasta el mismo día de la prueba, habiéndose cerrado hoy la posibilidad de inscribirse en la oficina de IberCaja, entidad patrocinadora de la carrera. En la pasada edición de la Carrera Popular de Navidad tomaron parte unos 300 atletas.

Tendrán premio los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, además del primero que entre en meta perteneciente a la Asociación de Vecinos Arturo Duperier, así como el atleta más joven, el más veterano y los mejores disfraces, tanto individual como colectivo. Entre todos los participantes se sorteará un jamón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario