27 de diciembre de 2012

ATLETISMO – La XXVII Carrera Popular del Pavo despide el año deportivo en la capital abulense

Ambiente en la salida en la edición de 2011

A.G.A. / Como cada año, el atletismo pone el punto y final a las actividades deportivas en la capital abulense. La Carrera del Pavo llega el 31 de diciembre a su vigésimo séptima edición, organizada por la Asociación de Vecinos Zona Norte-El Seminario y patrocinada por Ibercaja. Primero se correrán las carreras de las categorías inferiores para culminar con la absoluta.

Se espera contar con al menos el medio millar de participantes que lo hicieron en la última edición. La primera carrera empezará a las 11:30 horas, con la categoría benjamín femenino y masculino (de 6 a 8 años). A las 12:10 se dará salida a la categoría alevín femenino (9 a 11 años), sobre una distancia de un kilómetro, la misma que media hora más tarde correrán los alevines masculinos (9 a 11 años). Juntos disputarán la carrera cadete (12 a 15 años), chicos y chicas juntos, desde las 12:40 horas, con un recorrido de 3 kilómetros. Por último, a las 13:45 horas se dará el pistoletazo de salida a las categorías absolutas (a partir de los 16 años), masculina y femenina, cuyos participantes deberán salvar 6 kilómetros.

Premios


Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un pavo de premio, salvo los de categoría benjamín a los que se entregará un trofeo. Igualmente recibirán un pavo el mejor clasificado de la Asociación de Vecinos y el más veterano de la misma. Además, los tres primeros absolutos, tanto hombres como mujeres, tendrán premio en metálico de 120 euros el primero/a, 90 el segundo/a y 60 el tercero/a. A los puestos 4º al 10º se les entregarán 30 euros a cada uno/a, mientras que los alevines y cadetes recibirán un trofeo cada uno, con un vale de 30 euros par los vencedores y vencedoras.

El recorrido de la carrera absoluta cambia este año debido a las obras que se realizan en el colector ‘supernorte’. Con salida y meta en la Avenida de la Inmaculada, los atletas deberán transitar por un circuito urbano de 2 kilómetros, formado por las calles, Burgos, Virgen de la Portería, Santa Cruz de Tenerife, Virgen de la Soterranea, Francisco Nebreda y Valladolid.

Las inscripciones se pueden realizar en la oficina de IberCaja en la Plaza de Santa Teresa, 12, y en la sede la Asociación de Vecinos Zona Norte-El Seminario, cerrándose en ésta el plazo el mismo día de la carrera a las 11:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario