31 de diciembre de 2012

ATLETISMO – Más de 200 atletas despidieron el año en la II San Silvestre Sotillana

Triunfaron Luis Alfonso Martínez y Cristina Rozalén

Podio masculino de la San Silvestre Sotillana
Un total de 210 corredores de todas las edades se dieron cita en la Plaza de la Concordia de Sotillo de la Adrada para despedir el año 2012 haciendo deporte y formando parte de un ambiente festivo al que se sumó el numeroso público asistente.

En esta segunda edición, la participación ha superado notablemente la del año anterior, en lo que constituye una muestra de la consolidación de la prueba, que ya forma parte del amplio calendario deportivo de esta localidad del Alto Tiétar.

Ambiente en la II San Silvestre Sotillana
Sobre un circuito urbano de 900 metros al que había que dar tres vueltas, cientos de sotillanos y visitantes pudieron contemplar la espectacular actuación de los primeros clasificados, así como la gran variedad de disfraces elegidos por muchos participantes: Papá Noel, vikingos, abejas, murciélagos, presidiarios y un largo etcétera se dejaron ver por las principales calles sotillanas.

Salida de la última carrera del año en Sotillo de la Adrada
El vencedor en categoría masculina fue Luis Alfonso Martínez Muela, que empleó un tiempo de 7.46, mientras que en la femenina ganaba Cristina Rozalén Pedraza en 12:17. El premio al corredor más joven se lo llevó Gonzalo Villar García, correspondiendo a Luis García García el del más veterano. Papa Noel y sus renos resultó ser el disfraz más original. 

Todos los participantes recibieron a la terminación de la prueba una bolsa del corredor con refrescos,  alimentos energéticos y unas orejeras para combatir el frío de esta época invernal. 

Al finalizar la prueba, el Ayuntamiento de Sotillo invitó a todos los asistentes a disfrutar de un chocolate con bizcochos en la misma Plaza de la Concordia, del cual se sirvieron más de 500 consumiciones.

Desde el Ayuntamiento sotillano agradecen la colaboración de quienes han contribuido al éxito de la prueba: “Asociación Cultural Atobal, Asociación de Comerciantes Sotillo Centro, Coca Cola, Eroski, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Policía Local, así como de todas aquellas personas que a título individual han ayudado a que ello fuera posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario