18 de diciembre de 2012

BOXEO – Dos medallas para los abulenses en el Campeonato de Castilla y León de boxeo olímpico

David Martín Núñez, oro en -64 kg., y Miguel Ángel López Gil, plata en -81 kg.

Acción de combate de Miguel Ángel López Gil
Los púgiles del Club Abulense de Boxeo David Martín Núñez y Miguel Ángel López Gil participaron el pasado viernes 14 de diciembre en las finales del Campeonato de Castilla y León de Boxeo Olímpico, en las categorías de -64 kg. y -81 kg., respectivamente, que se celebraron en el Polideportivo Municipal Pablo Cáceres de localidad vallisoletana de Medina del Campo. 

Tras los trámites del pesaje y reconocimiento médico, quedaron hechas las listas con el orden de los combates, en el que por lesión se cayó el combate de David Martín Núñez, que se proclamaba campeón de Castilla y León por incomparecencia del rival. Una victoria amarga pero merecida tras haber pasado dos eliminatorias para poder llegar a la final.

David Martín Núñez
En cuanto a Miguel Ángel López Gil, disputó su combate contra el representante del Club Soriano de Boxeo. Durante el desarrollo de la pelea se pudo observar como Miguel Ángel no estaba en plenas condiciones al haber realizado un sobreentrenamiento los días previos para forzar su participación en el campeonato. Con buenas acciones por parte de los dos púgiles, la victoria fue concedida al boxeador soriano a los puntos por parte de los jueces, quedando Miguel Ángel con la medalla de plata en esta edición del campeonato autonómico. 

David Martín Nuñez, seguirá trabajando con el cuerpo técnico de la Federación de Castilla y León para poder asegurar la plaza que le permita disputar los campeonatos de España de Boxeo. 

Miguel Ángel López Gil con su entrenador Manuel García
Miguel Ángel López Gil antes del combate

No hay comentarios:

Publicar un comentario