3 de diciembre de 2012

BOXEO – El abulense David Martín se clasifica para la final del Campeonato de Castilla y León

El árbitro levanta el brazo declarando vencedor a David Martín

El pasado sábado, día 1 de diciembre, se disputaron en el gimnasio Mamba Gym de Ponferrada (León) las semifinales del Campeonato de Castilla y León de Boxeo Olímpico. Hasta tierras bercianas viajaron dos púgiles del Club Abulense de Boxeo, entrenados por Miguel Ángel López Gil, para participar en la división de debutantes. Damián Herranz lo hizo en la categoría de -69 kg., mientras que David Martín compitió en -64 kg., clasificándose este último para la final regional.

Tras los trámites del pesaje y reconocimiento médico, el primero en saltar al cuadrilatero fue David Martín, teniendo como rival a Bacur Dab, del Club Versus Valladolid. El combate fue complicado para el abulense contra un rival muy activo y con el inconveniente de una lesión en la rodilla, que no le permitía desplazarse todo lo que quería. Después de tres asaltos en los que David obtuvo puntos muy claros impactando sobre el contrario de una manera muy precisa, en los que predominó un trabajo muy limpio de cuerpo a cuerpo. Los árbitros dieron la victoria al abulense, que pasaba a la final.

El tercer combate del campeonato fue el que disputó Damián Herranz contra Domingo Mulas, del Club Élite de Salamanca. Una pelea muy dura, ya que ambos contendientes trabajaban muy bien las defensas y los contraataques rápidos. El salmantino llevó las riendas del combate desde el principio, limitándose Damián a la defensa y a los contraataques para sorprender al rival. Al final la decisión del árbitro otorgó el triunfo al salmantino, quedándose el abulense sin disputar la final pero con la buena sensación de haber pasado dos rondas en este campeonato.

La fase final del Campeonato de Castilla y León de Boxeo Olímpico se celebrará el viernes 14 de diciembre en Medina del Campo. Buscando un lugar en el Campeonato de España 2013 estarán, además de David Martín, Juan José Velayos en el peso de 75 kg. y Miguel Ángel López Gil en el de 81 kg., ambos en la división élite.

Imágenes del combate de David Martín
Combate de Damián Herranz

No hay comentarios:

Publicar un comentario