10 de diciembre de 2012

CICLISMO – Mancebo gana el VI Trofeo de Navidad Villa de Sonseca

Paco Mancebo

Francisco Mancebo (Berria Racing), reciente ganador de Marcha BTT Los calares del río Mundo, ha sido el primero en completar el trazado de 40 kilómetros del Trofeo de Navidad Villa de Sonseca, que cumple este año su sexta edición.

El VI Trofeo de Navidad Villa de Sonseca, es la primera de tres pruebas que conforman el I Open Interprovincial de Navidad, junto con las pruebas de Campo de Criptana y Navaluenga. Entre las tres pruebas del circuito, se formara un Open puntuando a los ciclistas que finalicen en los tres eventos deportivos que se celebraran en el mes de diciembre.

Paco Mancebo, ha destacado al llegar a la meta que "ya he corrido aquí otras veces, los paisajes de la Vereda del Fraile son preciosos, además las trialeras son divertidísimas”, Mancebo ha añadido, “la Bravo 29 ha funcionado excepcional en este tipo de circuito, las bajadas, las piedras, las trialeras, no han sido obstáculo para mi bicicleta”, al tiempo que ha anunciado que intentará regresar el próximo año.

A las diez en punto de la mañana, se daba la salida a la prueba. El inicio, donde el terreno era predominantemente llano, hacía imposible que nadie se destacase del resto, estando en la cabeza de carrera un numeroso pelotón, pero tras llegar los primeros falsos llanos, llegaron los cambios de ritmo, que propiciaban un primer corte en el que se situarían los corredores más fuertes. Pasados estos instantes iniciales, Paco Mancebo (Berria Racing) y Juan Pedro Trujillo (WildWolf Pro Racing) se pondrían a liderar la cabeza de carrera, avanzando vertiginosamente durante los primeros kilómetros.

Con esta disposición de carrera, llegado al primer tercio carrera, Mancebo, con la Bravo 29, y Trujillo, romperían definitivamente la carrera, obteniendo una primera ventaja de cinco minutos. Conforme transcurrían los kilómetros, los dos corredores iban ampliando su ventaja. Pero tras unos kilómetros de escapada, en la Vereda del Fraile, Paco Mancebo, demarraría con fuerza dejando ligeramente descolgado a su compañero de fuga, Trujillo perdería unos valiosos minutos que ya no podría recuperar. Paco Mancebo (Berria Racing) llegaría en solitario a la línea de meta, tras él finalizaría Juan Pedro Trujillo (WildWolf Pro Racing), y junto a él, en tercer lugar Víctor Manuel Fernández (Rotor Racing Team).

No hay comentarios:

Publicar un comentario