9 de diciembre de 2012

FÚTBOL – Balsámico triunfo de la Zona Norte (1-0)

El cuadro abulense doblegó al Burgos Promesas, un rival directo, con un solitario gol de Fernando

El burgalés Guille mete el pie entre las piernas del norteño Carlos
Ángel González / Necesitaba los tres puntos con urgencia. Y los consiguió embolsar en su zurrón en un duelo con valor doble que permite a la Zona Norte superar en la clasificación al Burgos Promesas, uno de sus rivales directos en la parte media de la tabla. Además, la victoria supone una importante inyección de moral para un equipo que llevaba dos derrotas consecutivas y se había colocado en una posición cercana a las comprometidas tras esos malos resultados.

Los primeros compases de la contienda mostraban a dos equipos demasiado acelerados y sin un posicionamiento claro en el campo, con bastantes imprecisiones como para alcanzar la vía del triunfo. En esos instantes iniciales un defensor visitante hizo un claro agarrón en el área a Javi cuando se encontraba en inmejorables condiciones para marcar tras recibir un centro de Camilo. El árbitro no pitó el penalti que hubiera quizá cambiado la trayectoria del encuentro.

Las ofensivas tanto de abulenses como de burgaleses se perdían en un buen número de saques de esquina cuya ejecución resultaba baldía porque el peligro que creaban no era demasiado. Si acaso reseñar que Adrián, el portero del Burgos Promesas, tuvo que despejar con los puños el balón a la salida de un córner lanzado por Pablo. Era la oportunidad más clara de la primera media hora de juego, a la que siguieron dos fallidas de los visitantes, una de Manu, que no llegó a un balón metido de forma inmejorable en un pase en profundidad tras una contra de su equipo; y otra cuando Juanma la pega al borde del área y obliga a Juan a enviar la pelota a saque de esquina. Con el cero a cero se llegaba al descanso en una primera parte donde no había destacado ninguno de los dos contendientes.

Nada más comenzar el segundo tiempo y después del saque de centro, Pablo la pega desde el círculo y se estrella en el travesaño. Responde el Burgos Promesas con una jugada de Manza que avanzando hacia el área norteña dispara y el portero local no tiene más remedio que despejar. Vendrían a continuación tres ocasiones para la Zona Norte; la primera a cargo de Carlos que dispara y el meta burgalés repele; la segunda la tuvo Pablo, que no llegó a un balón que se paseaba por delánte de él en inmejorables condiciones para ser rematado; y la tercera en las botas de Fernando, que se hace con el esférico y le estrella en el poste.

La creación de mayor peligro por parte abulense era debida al cambio de situación en el esquema de Luis Miguel Martín del Río. Pablo abandonó la banda derecha y se colocó como el único punto de referencia del equipo arriba, tejiendo el hasta entonces desabastecido centro del campo un quinteto de efectivos, que cerraban mejor el espacio y surtían al delantero mayor número de balones. Prueba de ello es un disparo con la izquierda que salió rozando la base del palo derecho de Adrián, el acertado guardameta del Burgos Promesas que salvó de un castigo mayor a su equipo.

Los minutos transcurrían y no había manera de abrir la lata de los naranjas. No pintaba bien el panorama y todo parecía que el partido se iba a decidir en una acción en uno y otro lado. Y así sucedió, afortunadamente para la Zona Norte. Pablo saca una falta ligeramente escorada a la izquierda, la pone a Fernando quien remata de cabeza hasta introducirla en el fondo de las mallas del rival. 

El gol llegaba en el minuto 82 y solo quedaba a los norteños luchar por mantener la victoria en el tramo final. Lógicamente el Burgos Promesas quería al menos empatar, aunque su imprecisión en el último pase de sus jugadas de ataque era un hándicap demasiado grande para ello. No obstante, en el tiempo de descuento estuvo a punto de lograr la igualada. David saca una falta y el balón pega en la cruceta de la portería de Juan. Susto en el campo pero el tiempo no daba para más y el colegiado pitó el final del partido, donde lo mejor fueron los tres puntos obtenidos por la Zona Norte.

Ficha técnica:

1 Zona Norte: Juan, Román (Kike, m. 77), Alberto, Del Monte, Javi, Camilo (Yuste, m. 65), Carlos (Jorge, m. 53), Pablo, Fernando (Koke, m. 88), Borja y Dani.
0 Burgos Promesas 2000: Adrián, Samu, Ibeas, Guille, David, Oli (Alvarito, m. 84), Jony (Javi Díez, m. 88), Manu (Blanco, m. 70), Manza (Isma, m. 79), A. Marcos y Juanma.
Gol: 1-0 (Fernando, m. 82).
Árbitro: El colegiado abulense Rubén Linacero Encinar. Mostró tarjetas amarillas a los locales Fernando, Alberto, Jorge y Koke; y a los visitantes Manu y Oli.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo 2 del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, con asistencia de unos 100 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario